(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



El autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), George R. R. Martin, es consciente del reto que supone adaptar su saga como serie de televisión, pero eso no quita que le hubiera gustado la aparición de más de su personajes en Game of Thrones (Juego de tronos).

“Mis libros tienen un elenco de miles, así que por razones prácticas han tenido que cortar o combinar muchos personajes”, dijo recientemente el escritor estadounidense.

Sin embargo, dio una lista de personajes de sus novelas que, considera, habrían aportado a la producción de HBO, según informó Entertainment Weekly.

Entre estos está Belwas el Fuerte, a quien Martin echa menos. Belwas es un eunuco formado en las arenas de lucha de Meereen, famoso por jamás haber perdido una pelea y por permitir a sus rivales que lo corten antes de asesinarlos. Este personaje se une a la comitiva de Daenerys en Qart.

Para Game of Thrones, sus características fueron representadas en Daario, quien, en términos de la trama de la serie, es más esencial para la ‘Madre de dragones’.

[Game of Thrones: ¿Por qué la espada de Jon Snow pudo matar a un White Walker?]

Otro personaje olvidado es la amiga de Sansa Jeyne Poole, quien acompaña a la familia Stark a King’s Landing y después de casa con Ramsay Bolton.

“Ella es una personaje menor en el primer libro, entonces se desvanece y luego ¡boom!, reaparece en el quinto libro de una manera importante”, indicó el escritor.

La historia del matrimonio de Jeyne fue absorbido por la misma Sansa en un pasaje que generó bastante controversia entre los fans de la serie y los libros.

George R. R. Martin también indicó que Loras no es el hijo mayor de la familia Tyrell. Según explicó, Willas y Garlan son los nombres de sus hermanos mayores, quienes aparecerán en los dos últimos libros de la saga pero no en la serie.

“Lo he dicho desde el principio, nos hubieran gustado más horas, pero los showrunners trabajan las 24 horas del día, todos los días de la semana, los 12 meses del año”, agregó.

[Game of Thrones: ¿Quién es el Night’s King de los White Walkers?]

Finalmente, el autor mencionó a uno de los personajes más esperados pero olvidado en Game of Thrones: Lady Stoneheart.

Lady Stoneheart es el espíritu vengativo de Catelyn Stark, pero los showrunners David Benioff y Dan Weiss no han dicho nada sobre ella. Solo el director Alexa Graves descartó su aparición.

Para Martin, este personaje es clave en sus libros porque muestra los cambios que la muerte puede ocasionar en el espíritu de una persona.

‘‘Lady Stoneheart no es Cateyln. He tratado de explicarlo de antemano con Beric Dondarrion y sus reiteradas resurrecciones”, finalizó.

TAMBIÉN LEE