Síguenos en Facebook



En un alto a la escritura de The Winds of Winter, sexta novela de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga en la que está basada Game of Thrones (Juego de tronos), George R. R. Martin concedió una larga entrevista a la revista Galaxy’s Edge, donde habla de sus inicios como escritor – vendía historias de monstruos a otros niños para ganar unas monedas para comprar dulces –, de su profesionalismo y, casi al final, del proceso que sigue para asesinar a un personaje.

De acuerdo al novelista estadounidense, las muertes en sus historias no son gratuitas, sino son usadas para ciertos propósitos determinados.

“Creo que un escritor, incluso un escritor de fantasía, tiene la obligación de decir la verdad y la verdad es que, como decimos en Game of Thrones, todos los hombres deben morir. En particular si estás escribiendo sobre la guerra, que sin duda es un tema central en Game of Thrones”, indicó Martin.

“Si quieres ser honesto, (la muerte) debe afectar a sus personajes principales (…) Ellos van a la batalla y su mejor amigo muere o quedan horriblemente heridos. Pierden su pierna o la muerte viene por ellos de una forma inesperada”, agregó.

game of thrones ned stark muerte
(Foto: HBO)

George R. R. Martin ya ha hablado en el pasado acerca de los horrores de guerra, pero ahora fue aún más lejos con su visión oscura sobre la muerte.

“La muerte es tan arbitraria. Siempre está ahí. Está llegando para todos nosotros. Todos vamos a morir. Voy a morir. Vas a morir (…) No llegas a vivir para siempre solo porque eres un niño lindo o el mejor amigo del héroe o la heroína. A veces el héroe muere, al menos en mis libros”, declaró el escritor.

“Amo a todos mis personajes, así que siempre es difícil matarlos, pero sé que tiene que hacerse. Tiendo a pensar que no los mato, (sino) que los otros personajes los matan. Me excuso de toda culpa a mí mismo”, finalizó.

game of thrones cat stark muerte
(Foto: HBO)

Sin embargo, George R. R. Martin no habla en la entrevista de cómo la muerte no es concluyente en Game of Thrones, donde Jon Snow (Kit Harington) volvió de entre los muertos. Asimismo, no dijo cuándo estará listo The Winds of Winter.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE DOOR’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Jack Bender a partir de un guión de David Benioff y Dan Weiss, ‘The Door’ será estrenado el próximo domingo 22 de mayo a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el nuevo capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones debutará a las 9:00 pm (hora local) y en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana).

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTOS ENLACES