Síguenos en Facebook



En 1993, George R. R. Martin empezó a escribir los bosquejos de lo que sería la saga ‘A Song of Ice and Fire’ (Canción de hielo y fuego) y tenía planes muy diferentes para los personajes de Game of Thrones (Juego de tronos).

Entre todos los cambios uno resulta inconcebible luego de siete temporadas con una historia diferente. Si no te agradaba la teoría que incluía un matrimonio entre Sansa Stark y Jon Snow, con esto sentirás algo peor.

Martin tenía pensado un triángulo amoroso entre Jon, Arya y Tyrion Lannister. Jon siempre estuvo destinado a ser Lord Comandante, pero Arya debía acompañarlo en su viaje al Muro junto a su madre Catelyn y su hermano menor, Bran. Después de llegar a Castle Black, Arya habría descubierto que tenía sentimientos por Jon más allá de un amor de hermanos.

Game of Thrones hbo
Una de las tantas teorías que circulan entre los fans indicaba que Sansa y Jon se casarían en algún momento (Foto: HBO)

A continuación, un extracto del esquema original de Game of Thrones sobre los Stark y Jon Snow…

“Jon Snow, el bastardo, permanecerá en el extremo norte. Él se convertirá en un guardabosque de gran audacia, y en última instancia reemplazará a su tío como el comandante de la Guardia de la noche. Cuando Winterfell quema, Catelyn Stark se verá obligada a huir al norte con su hijo Bran y su hija Arya. Heridos por los jinetes Lannister, buscarán refugio en el Muro, pero los hombres de la Night’s Watch, renuncian a sus familias cuando toman el negro, y Jon y Benjen no podrán ayudarlas. Esto conducirá a un amargo distanciamiento entre Jon y Bran. Arya será más indulgente … hasta que ella se da cuenta, con terror, de que se ha enamorado de Jon, que no es sólo su medio hermano, sino un hombre de la Guardia de la Noche, jurado al celibato”.

Pero Jon Snow no era el único personaje principal que Martin planeaba vincular románticamente con Arya Stark. El menor de los Lannister sería el otro pretendiente.

“Exiliado, Tyrion cambiará de lado, haciendo causa común con los sobrevivientes Stark para vencer a su hermano, y cayendo indefenso en el amor con Arya Stark mientras su pasión, por desgracia, no es recíproca, pero no menos intensa para eso, y conducirá a una mortal rivalidad entre Tyrion y Jon Snow”.

Para tranquilidad de muchos fans de Game of Thrones, George RR Martin cambió la historia original y eligió a otra hija de Ned Stark para una relación con Tyrion, aunque las circunstancias de su matrimonio con Sansa fueron completamente diferentes.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.