Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Cersei Lannister (Lena Headey) no debería celebrar tanto sus recientes victorias. De hecho, debería prestar mucha más atención al Banco de Hierro (Iron Bank en inglés) después de que la institución enviara a un representante a King’s Landing (Desembarco del Rey) para cobrar la gran deuda que arrastra la corona desde los tiempos de Robert Baratheon (Mark Addy).

Mark Gatiss reapareció como Tycho Nestoris en ‘The Queen’s Justice’ (7×03), tercer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), y si bien actuó con relativa calma ante la reina, puede estar escondiendo algo que sería perjudicial para la Casa Lannister.

Cuando Cersei intentó convencer a Nestoris de lo peligrosa que es Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) para Westeros y Essos, la reina indicó que el banco seguramente ha sufrido cuantiosas pérdidas por la abolición de la esclavitud en las Ciudades Libres por obra de la ‘Madre de dragones’. Sin embargo, Cersei olvidó algo muy importante.

game of thrones Tycho Nestoris banco de hierro
Tycho Nestoris podría tener una agenda oculta (Foto: HBO)

La ciudad libre de Braavos, donde se encuentra el Banco de Hierro, es famosa por su oposición a la esclavitud. La ciudad fue fundada por esclavos que huyeron de la antigua Valia y desde antes de la aparición de Daenerys, era la única gran ciudad de Essos en contra de esta práctica. Según apuntaron los seguidores de Game of Thrones en Reddit, Braavos se apodera o rechaza los barcos de esclavos de sus puertos. Además, abolió la esclavitud en Pentos como parte de un tratado de paz tras ganar una guerra.

En ese marco, ¿el Banco de Hierro realmente está en contra de Daenerys como sugirió Cersei? Parece que no. Por más que los banqueros puedan tener una mala imagen, el corazón de Braavos está en contra de la esclavitud y es poco probable que el Banco de Hierro se levante contra la traición local.

Entonces, ¿por qué Tycho Nestoris no corrigió a Cersei? De acuerdo a otro redditor, el banquero dice poco por estrategia y deja que sus interlocutores, en este caso la reina, hablen y hablen. “Supongo que el Banco de Hierro invirtió considerable sumas de oro en la trata de esclavos”, comentó Cersei, replicando Tycho que “la trata de esclavos ha entrado en recesión, es verdad”. Es decir, tan solo afirmó un hecho, no reconoció si el banco había sido afectado, aunque Cersei interpretó sus palabras como un asentimiento.

game of thrones braavos
Braavos se opone a la esclavitud (Foto: HBO)

Después de que Cersei prometiera saldar su deuda en dos semanas, Tycho la comparó con Tywin Lannister (Charles Dance) como si fuera un intento de inflar el ego de la reina y hacerla más proclive al error. En el pasado, Tyrion describió a su hermana como una Tywin “con tetas”, pero la verdad es que Cersei más que calculadora y desapasionada, es impulsiva y vengativa, como cuando otorgó demasiado poder a la fe en un intento de destruir a los Tyrell.

El Banco de Hierro ya ha traicionado anteriormente a los Lannister, cuando apoyó financieramente a Stannis Baratheon (Stephen Dillane) en la cuarta temporada de Game of Thrones. Esa vez, Ser Davos (Liam Cunningham) convenció al banco de apoyar a su líder para asegurar un buen reinado en Westeros tras la muerte de Tywin Lannister. Al igual que sus visitantes, el banco consideró que los Lannister no eran lo suficientemente competentes como para estar a cargo de la corona.

Históricamente, el Banco de Hierro ha tenido una buena relación con los Targaryen, hasta antes de la rebelión de Robert Baratheron (Mark Addy), y por eso no sería descabellado que de forma subrepticia apoye en la guerra a Daenerys.

Para respaldar esta teoría que coloca al banco en contra de Cersei, los fans de Game of Thrones también recordaron que la institución comparte su hogar con los Hombres sin Rostro, quienes dejaron irse a Arya Stark (Maisie Williams) sabiendo que la niña tiene la intención de matar a la reina. Para algunos seguidores, el mismo Nestoris podría ser el líder de la Casa de Blanco y Negro, que quizá es Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha) disfrazado y que quizá ha manipulado las cosas para deshacerse de la nueva reina.

game of thrones arya stark hombres sin rostro
¿Arya Stark todavía trabaja para los Hombres sin Rostro sin saberlo? (Foto: HBO)

Cersei prometió saldar su deuda en dos semanas y por eso invadió Highgarden para quedarse con el oro de los Tyrell, pero el tráiler del próximo episodio de Game of Thrones ha sugerido que a pesar de llevar consigo las riquezas saqueadas, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y compañía tienen al frente a otro ejército, quizá respaldado por el Banco de Hierro. ¿Acaso será Daenerys con sus dragones preparada para vengar las anteriores derrotas?

Por lo pronto, Mashable señaló que el actor Mark Gattis ha sugerido que estará en otros episodios de la octava y última temporada de Game of Thrones. Es decir, el banco todavía tiene un papel que cumplir en la guerra.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman, ‘The Spoils of War’, cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 6 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana) y en España a las 3:00 am del lunes 7 de agosto.

También podrás ver ‘The Spoils of War’ en HBO GO.