Síguenos en Facebook



El actor británico Roy Dotrice, cuya fama se disparó en los últimos años gracias a Game of Thrones (Juego de tronos), murió el lunes 16 de octubre en su casa en Londres. Tenía 94 años.

Dotrice apareció brevemente en Game of Thones como el piromante Hallyne en la segunda temporada, pero su trabajo en la franquicia no se limitó a ese papel. El actor fue el encargado de leer los audiolibros de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), de George R. R. Martin, al punto de marcar el récord mundial Guinness de la persona como el mayor número de personajes expresados en un solo audiolibro: 223 en la primera novela de la saga, A Game of Thrones, que es una narración de 33 horas.

Según algunos informes, Dotrice fue elegido originalmente para el papel del Gran Maestre Pycelle, pero dejó el trabajo por problemas de salud.

[VIDEO. Game of Thrones: temporada 8 tendrá episodios más largos, según Liam Cunningham]

Roy Dotrice sirvió como operador y artillero aéreo en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, siendo encarcelado entre 1942 y 1945 en un campo de prisioneros alemán cuando su avión fue derribado. Durante su cautiverio actuó para el resto de reos para levantarles el espíritu, descubriendo de esta forma su vocación.

Una vez devuelto a Inglaterra, Dotrice desarrolló una próspera y larga carrera en radio, televisión, cine y teatro. Es recordado por su papel de Leopold Mozart en la ganadora del Óscar Amadeus. Asimismo, ganó el Tony en 2000 por el revival de A Moon for the Misbegotten y el BAFTA como mejor actor de televisión por la serie Misleading Cases en 1969. También ganó popularidad por Beauty and the Beast, de CBS.

Roy Dotrice fue honrado por la reina Isabel II en 2008 con la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

ESTA ES UNA DE LAS NARRACIONES DE DOTRICE PARA A SONG OF ICE AND FIRE