Síguenos en Facebook
Comencemos a llamarlo por su verdadero nombre: Aegon Targaryen, el sexto con el nombre, protector del reino y todo los demás. Así le revela Samwell Tarly a su amigo Jon Snow su origen en el momento cumbre del capítulo 1 de la octava temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos o GOT), que se emitió el domingo 14 de abril por HBO. ¿Qué significa? ¿Qué provocará en el destino de la serie?
En el último capítulo de la temporada 7 de Game of Thrones, Bran Stark y Samwell Tarly unen cabos y conocen el mito que esconde la historia de Juego de Tronos desde un inicio. Jon no es bastardo ni hijo de Ned Stark. En realidad, el Rey en el Norte es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Y por tal, legítimo heredo al Iron Throne (Trono de Hierro).
¿La razón principal? Rhaegar había anulado su matrimonio con Elia Martell, su primera esposa, y se había casado con Lyanna. Esto convertía a sus descendientes en hijos legítimos. El único hijo que procrearon fue Jon, a quien Lyanna se lo termina dando a su hermano Ned para que lo proteja de la furia de Robert Baratheon.
La historia de GOT, en las primeras 7 temporadas, ha sido un largo camino para Daenerys Targaryen y su reclamo al Iron Throne. Ella, que aún no conoce la verdad sobre el origen de Jon Snow, siente que es la heredera legítima ya que es la hija de Aerys II, el ‘Rey Loco’. Cuando Aerys Targaryen gobernó en Westeros tuvo 3 hijos. Los príncipes Rhaegar y Viserys, y la princesa Daenerys, a quien no conoció ya que murió antes a manos de Jaime Lannister.
Game of Thrones inicia con Viserys buscando un ejército que lo ayude a reclamar el trono de hierros desde Essos. Muerto Viserys, Daenerys ocupa su lugar en la búsqueda de regresar a los Targaryen al poder de Westeros. Y lo ha logrado hasta la fecha a medias, ya que tiene una guerra pendiente contra Cersei Lannister, autocoronada reina en King’s Landing tras la muerte de sus hijos Joffrey, Myrcella y Tommen.
La regla de sucesión en Westeros es parecida a las monarquías europeas. La sucesión pasa a los hijos varones nacidos de mayor edad (a menos que el heredero no tenga hijos vivos). El primogénito del rey Aerys II fue el príncipe Rhaegar y no Daenerys. Y el primer hijo de Rhaegar es Jon o Aegon VI, su verdadero nombre.
Solo si Jon llegara a morir en la lucha contra los White Walkers (Caminantes Blancos) es, entonces, que Daenerys podría reclamar el Iron Throne por encontrarse detrás en la línea de sucesión.