Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Jon Snow (Kit Harington) estuvo por primera vez frente a un gigantesco dragón y no solo vivió para contarlo, sino que fue mucho más allá. De cierta forma, domó a la temible bestia en Game of Thrones (Juego de tronos).

Después de su arrolladora victoria sobre el ejército de los Lannister, Daenerys (Emilia Clarke) volvió a Dragonstone sobre el lomo de Drogon, al que pidió aterrizar ante el Rey en el Norte, a quien seguramente intentó impresionar con este movimiento. Sin embargo, la sorprendida fue ella al final.

Cuando Drogon descendió, le rugió a Jon Snow y se acercó lo suficiente para mostrarle sus dientes y para olerlo. Después de eso, algo cambió. Drogon se quedó cerca, exhibiendo sus poderosos colmillos y exhalando fuerte, pero se mantuvo quieto, y Jon entendió dicha señal como una invitación para tocarlo. Y lo hizo.

game of thrones 7x05 jon snow drogon
Drogon dejó que Jon lo toque (Foto: HBO)

Jon se acercó con bastante cuidado y muy lentamente, como para no sorprender al dragón, hasta que posó su mano sobre su rostro, por encima de sus fauces, y la mantuvo durante varios segundos, dejando con la boca abierta a Daenerys. Nadie más que ella había tocado antes a Drogon. ¿Por qué el Rey en el Norte es distinto?

Al parecer, Drogon identificó a Jon como un verdadero Targaryen, algo que Daenerys y el mismo Jon desconocen. El supuesto bastardo de Ned Stark (Sean Bean) en realidad es hijo del príncipe Rhaegar Targaryen, el fallecido hermano mayor de Daenerys.

De acuerdo a una teoría de los fans de Game of Thrones, la relación entre los dragones y los Targaryen es tan grande que estas criaturas pueden identificar a un miembro de su familia por su sangre. Cuando Drogon olió a Jon, habría descubierto la verdad sobre su origen y por eso lo dejó acercarse.

Cuando Daenerys conoció a la misteriosa Quaithe (Laura Pradelska) en la segunda temporada de Game of Thrones, la sacerdotisa le dijo “recuerda quién eres, Daenerys. Lo dragones lo saben” y dichas palabras han sido interpretadas como una confirmación de la teoría.

game of thrones 7x05 jon snow drogon
Drogon sabe que Jon es un Targaryen (Foto: HBO)

Por tanto, Drogon sabe quién es realmente Jon Snow. Solo falta que Daenerys lo sepa. Eso sí, por lo pronto ya está muy interesada en el Rey en el Norte, aún más después de esta experiencia con Drogon.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.