(Foto Facebook Futuro Caliente - Festival de Arte Público)

(Foto Facebook Futuro Caliente - Festival de Arte Público)

Síguenos en Facebook



El primer festival de arte público ‘Futuro Caliente’ busca concientizar sobre el cambio climático a través de intervenciones artísticas en espacios públicos, foros participativos, talleres y diversas presentaciones. El evento se realizará en simultáneo a la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20).

La plataforma, desarrollada por la Asociación Cultural ‘La Junta’, presentará el trabajo de artistas y arquitectos nacionales e internacionales comprometidos con las problemáticas del cambio climático. Los trabajos serán expuestos en la Alameda de la Integración (entre el Parque de las Aguas y el Estadio Nacional).

Entre los invitados del extranjero estarán el colectivo holandés Cascoland, que realizará intervenciones interdisciplinarias en espacios públicos y al artista belga Jozef Wouters, quien entrará al cuartel general de la COP20 para traducir en un lenguaje visual y artístico.

Entre las propuestas de los diferentes artistas destacan ‘El Plantón Móvil’ de Lucía Monge, que invita a la gente a pasear con sus plantas por la ciudad, alzando su voz en pro de espacios verdes y el proyecto de Christian Luna, que busca involucrar de forma real a los ciudadanos con temas relacionados al cambio climático a través de un juego.

“El foro es el centro de la propuesta de Futuro Caliente. Es un espacio para el intercambio de conocimientos, ideas e iniciativas y está siendo construido con 260 toneladas de material íntegramente reciclable. Dentro del foro habrá un programa de conversatorios, talleres, presentaciones de proyectos, música y proyecciones de documentales y video arte”, señala Teresa Borasino, integrante de ‘La Junta’.

Como espacio anexo al foro estará La Huerta Pública, una plataforma de agricultura urbana que busca promover el cultivo de huertas y techos verdes en la ciudad para crear un espacio de reflexión sobre el origen de nuestros alimentos a través de talleres participativos que estarán a cargo de la Universidad Agraria La Molina.