El nombre Anna no experimentó un notable incremento debido a que ya es bastante popular en el Reino Unido. (Imagen: Disney)

El nombre Anna no experimentó un notable incremento debido a que ya es bastante popular en el Reino Unido. (Imagen: Disney)

Síguenos en Facebook



La película de Frozen no solo generó millones de dólares para Disney, sino que también despegó el número de bebés bautizados como sus protagonistas.

Es así que el sitio británico babycenter.com reportó que Elsa, nombre de una de las protagonistas de la película, logró por primera vez ubicarse entre los 100 nombres más populares al lograr un incremento de 34%.

Otros nombres pertenecientes a la película también fueron más comunes durante los últimos meses como Anna, que subió un 5%, Kristoff (40%), Hans (40%), Sven (41%) y Olaf (4%).

Según el sitio web, el poco incremento de Anna se debe a que ya es un nombre bastante popular en el Reino Unido, mientras que en cuestión Olaf, simplemente la suerte no parece estar detrás del hombre de nieve.

Esta no es la primera ni será la última vez que un fenómeno cultural desate una tendencia de este tipo. Según reportó Entertainment Weekly, en 2012 146 bebés fueron bautizadas como Khaleesi, personaje de Game of Thrones interpretado por Emilia Clarke.