(Foto: Nobel Prize / Twitter)

(Foto: Nobel Prize / Twitter)

Síguenos en Facebook



El francés Patrick Modiano ha ganado el Nobel de Literatura 2014, anunció este jueves la Academia Sueca, que decidió otorgar el galardón al escritor galo “por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inaprensibles y ha descubierto el mundo de la ocupación” nazi.

Modiano nació en 1945 en Boulogne Billancourt, en las afueras de París y estudió en el Liceo Henri IV de la capital francesa.

Fue en ese ambiente donde tuvo como profesor de geometría a Raymond Queneau, un escritor que desempeñaría un papel decisivo en su futura carrera, informa la agencia EFE.

Su primera novela fue publicada en 1968. Se trata de La place de l’étoile (El lugar de la estrella) . Su más reciente libro ha sido publicado este año bajo el título de Pour que tu ne te perdes pas dans le quartier (Para que no te pierdas en el barrio).

De acuerdo al jurado de Estocolmo, las obras de Modiano se centran en “la memoria, el olvido, la identidad y la culpa”, siendo París uno de sus escenarios más recurrentes.