(Foto: Universal Pictures)

(Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



Entre las personas que todavía no ven Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey) nadie esperaría encontrar a la propia guionista de la película.

La adaptación cinematográfica de la novela erótica fue un gran éxito tras su estreno en febrero, pero se ha hablado mucho de los problemas que se vivieron durante su realización. Por tanto, para la guionista Kelly Marcel no fue una experiencia agradable.

“Tenía muchas ganas de hacer algo diferente con el guión y cuando hablé con el estudio y los productores, estaban muy entusiasmados y encantados con las cosas que quería hacer”, dijo Marcel en un podcast.

“Cuando entregué el guión fue cuando me di cuenta de que todo lo que ellos decían, ‘sí, absolutamente esto es lo que queremos’ y ‘puedes escribir cualquier cosa que te guste y volverte loca y artista con él’, era una mierda absoluta”, agregó.

Kelly Marcel, quien también escribió Saving Mr. Banks (2013), indicó que jamás coincidió con la escritora E. L. James sobre el norte de la película.

“(James) decía ‘esto no es lo que yo quiero, no creo que esta sea la película que los fans están buscando”, indicó la guionista antes de informar que se quedaron con un borrador que no le gustó.

[Fifty Shades of Grey: Roban nuevo libro días antes de su lanzamiento]

Marcel confirmó que las cosas tampoco anduvieron bien entre E. L. James y la directora Sam Taylor-Johnson, quien ya no dirigirá la secuela de Fifty Shades of Grey. La guionista dijo que para la cineasta era “muy difícil” trabajar siendo “esposada” por la visión de la novelista. Por su acuerdo con Universal, James tenía la última palabra sobre la película.

Por lo dicho, Kelly Marcel refirió que no ha visto Fifty Shades of Grey porque no sería capaz de apreciar el filme “sin sentir un poco de dolor por lo diferente que es a lo que yo escribí inicialmente”.

“Mi corazón realmente fue roto por ese proceso, lo digo en serio”, finalizó.

TAMBIÉN LEE