Síguenos en Facebook
El actor mexicano Fidel Garriga falleció el miércoles de 10 de diciembre a los 66 años de edad en un hospital de Ciudad de México.
El artista, quien sobresalió en cine, teatro y televisión, sufría problemas de salud desde 2013. De hecho, a finales del año pasado sufrió un derrame cerebral y permaneció en coma durante varios meses. El actor pudo sobreponerse y por eso este 2014 se sumó al elenco de la telenovela Las Bravo, pero volvió a recaer.
Según contó su hijo, del mismo nombre, al programa Ventaneando, los médicos no pudieron contrarrestar los efectos de una bacteria nociva que ingresó al cuerpo del intérprete. Algunos medios mexicanos hablan de una negligencia de los galenos.
Las Bravo fue la última telenovela de Fidel Garriga, donde encarnó a Don Chuy.
‘‘Fidel Garriga, hoy ya no te tengo aquí, pero sé que dejas mucho amor a todos lo que te amamos, sé que estarás con nosotros en cada momento de nuestras vidas. ¡Eres el mejor papá!”, escribió su hijo en Twitter, compartiendo una fotografía del fallecido.
ENLACE: Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, murió a los 85 años en Cancún
Fidel Garriga cumplió 66 años el pasado 18 de octubre. Su carrera en la televisión empezó con el melodrama De pura sangre (1985) de Televisa. Después apareció en El camino secreto (1986), Imperio de cristal (1994) y El vuelo del águila (1994).
En 1997 ingresó a Televisión Azteca con la telenovela La chacala. Más tarde destacó en Catalina y Sebastián (1999), La heredera (2004), Hombre tenías que ser (2013) y Las Bravo (2014).
Los restos de Fidel Garriga fueron enterrados el miércoles en el panteón Jardín de Ciudad de México.
Hace unas semanas falleció el actor mexicano Héctor Arredondo, quien también formó parte del reparto de Las Bravo.