Habrá un ciclo dedicado a Murray. (Foto: @TIFF_NET)

Habrá un ciclo dedicado a Murray. (Foto: @TIFF_NET)

Síguenos en Facebook



El 39 Festival de Cine de Toronto se inauguró hoy con la presencia de Robert Downey Jr. y Bill Murray, las estrellas del primer día del certamen canadiense que terminará el domingo 14.

La presencia del comediante tuvo mayor relevancia porque hoy se declaró el ‘día de Bill Murray’ en el evento. El actor presentará St. Vincent y será homenajeado con la proyección de tres de sus clásicos: Atrapado en el tiempo, El pelotón chiflado y Los cazafantasmas.

El encuentro recibirá a varias luminarias de Hollywood, presentará 285 películas y espera a 400.000 espectadores. Desde finales de los 90, Toronto ha sido la plataforma de lanzamiento de filmes ganadores del Óscar.

ENLACE: James Franco presentó ‘El ruido y la furia’, su nuevo filme como director

Una de las cintas más esperadas es Miss Julie, dirigida por la también actriz noruega Liv Ulmann y protagonizada por Jessica Chastain y Colin Farrel. “El festival se ha vuelto de locos. Tendrían que dejar de programar tantas películas porque se les está yendo de las manos”, declaró a El País el relacionista público de la película, Martin Marquet.

Entre las novedades se mostrarán los últimos trabajos de Jennifer Aniston, quien presentará el drama Cake, y de Reese Witherspoon, a quien se la verá en _Wild.

Se espera con atención The imitation game, sobre el matemático Alan Turing, cuyos protagonistas Eddie Redmayne y Benedict Cumberbatch ya son voceados para recibir candidaturas al Óscar.