Binoche es acompañada por Gabriel Byrne y la japonesa Rinko Kikuchi. (Foto: www.berlinale.de)

Binoche es acompañada por Gabriel Byrne y la japonesa Rinko Kikuchi. (Foto: www.berlinale.de)

Síguenos en Facebook



El Festival de Cine de Berlín será inaugurado con la película Nadie quiere la noche, de la española Isabel Coixet y protagonizada por Juliette Binoche.

La edición 65 del certamen alemán se celebrará del 5 al 15 de febrero. La ‘Berlinale’ abrirá la temporada de los más importantes eventos mundiales del séptimo arte.

El filme de Coixet, en el que también participan Gabriel Byrne y la japonesa Rinko Kikuchi, narra la historia de una mujer rica que, acompañada de una esquimal, enfrentará un duro viaje en el Polo Norte para reunirse con su esposo, un explorador. La trama está ambientada en 1908.

ENLACE: Wim Wenders recibirá Oso de Oro honorífico en Festival de Berlín

“Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor”, indican los productores de la cinta.

Este año 23 producciones competirán por el Oso de Oro, entre ellas 45 years, del británico Andrew Haigh; As We Were Dreaming, del alemán Andreas Dresen; y Knight of Cups, del estadounidense Terrence Malick.

ENLACE: Premios Bafta 2015: Esta es la lista completa de nominados

Darren Aronofsky, realizador de Réquiem por un sueño y El cisne negro, presidirá el jurado. Cincuenta sombras de Grey, llamada a ser uno de los taquillazos de Hollywood de 2015, será exhibida fuera de competencia.