Günter Grass. (Foto: EFE)

Günter Grass. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El escritor peruano Fernando Ampuero elogió la obra del escritor alemán Günter Grass, fallecido este lunes a los 87 años en Lubeck (norte de Alemania), y dijo a Efe que con su muerte se pierde a un intelectual de primer nivel.

“Fue un intelectual de gran ímpetu, que tuvo un rol crítico contra todos los males que supo denunciar en el siglo veinte”, señaló.

Ampuero elogió episodios memorables de “El tambor de hojalata”, la novela más reconocida de Grass, como cuando el protagonista, Oskar, arruina un mitin nazi gracias a su tambor.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Creo que la historia de El Tambor de hojalata es una historia que edifica a los latinoamericanos, está muy cerca del realismo mágico”, añadió.

Consideró, además, que “Pelando la cebolla”, el libro autobiográfico de Grass, sorprende al lector “por la gran imaginación” con que fue escrito, así como “su vuelo lírico e intelectual.”

Günter Grass fue Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras de 1999 y es catalogado como el más importante autor en lengua alemana de la posguerra.

(Fuente: EFE)