(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



A días del estreno de Fear the Walking Dead, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, comentó que haber creado una nueva historia de la franquicia es emocionante en muchos niveles, sobre todo porque es independiente de lo contado en los cómics que él mismo escribió.

En conversación con Entertainment Weekly, Kirkman señaló que ha sido una “experiencia maravillosa” trabajar con el showrunner Dave Erickson en un nuevo escenario del universo de The Walking Dead, no solo por el diseño de rincones desconocidos en la serie original, sino también por la creación de nuevos personajes tan diferentes a los ya conocidos.

Según dijo, como se desconoce qué ocurrirá en Fear the Walking Dead, “la apasionante mezcla de incertidumbre y lo inevitable” se instala en el universo de la franquicia. Si bien The Walking Dead ha cambiado varios aspectos de la historia del cómic, en líneas generales las tragedias son las mismas, mientras que en el spin-off “no tenemos nada de eso”.

“Podemos ir en cualquier dirección que imaginemos. Creo que (Fear the Walking Dead) está hecho para ser un show compañero que puede estar hombro con hombro con el original”, señaló.

Sin embargo, Robert Kirkman, quien está recuperándose de una cirugía de garganta, aclaró que ambas series “son tan diferentes”.

Fear the Walking Dead es un gran aperitivo para la temporada 6. Simplemente se espera que sirva para que los fans se sientan mucho más emocionados por el regreso de los personajes que han llegado a amar por seis años. Estoy seguro de que estamos haciendo esto de manera correcta”, indicó Kirkman.

Fear the Walking Dead se suma a la tapicería general de The Walking Dead. Es otra visión de un mundo fascinante que con suerte se valdrá por sí mismo”, agregó.

Fear the Walking Dead se estrenará este domingo 23 de agosto por AMC en Estados Unidos y América Latina (a las 8:00 pm en el Perú).

TAMBIÉN LEE