Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Fear the Walking Dead cerró una vez más una temporada con un cliffhanger, aunque antes confirmó la muerte de otros personajes que habían ganado cierto protagonismo en esta tercera entrega de la serie.

Caído el rancho, Madison (Kim Dickens) y compañía se refugiaron en la represa controlada por Lola (Lisandra Tena) y Daniel (Rubén Blades), sin saber que Strand (Colman Domingo) había hecho un trato nada favorecedor con los Procuradores, uno nuevo grupo con intenciones parecidas a las de los Salvadores de The Walking Dead. Strand le había prometido la instalación al Procurador John (Ray McKinnon), el líder de este grupo, a cambio de convertirse en el administrador de la misma. John aceptó, pero cuando Nick (Frank Dillane) y Troy (Daniel Sharman) llegaron a la represa para avisar de la inminente invasión, el trato con Strand se rompió y la vida de todos pasó a estar en peligro.

Con Daniel a la cabeza, la represa se preparó para el ataque, pero desde dentro, Strand saboteó los planes. No solo debilitó la defensa del dique, sino también cerró las tuberías para que los Procuradores pasen sin problemas. Cuando Lola descubrió que alguien estaba alterando las cosas, Strand quedó al descubierto y no le quedó más remedio que despojar de su posición a la ‘Reina del agua’ tras dispararle en la cara a Daniel, aunque la bala solo le entró y salió por una mejilla. Daniel sobrevivió y escapó con Lola, mientras Strand se preparaba para recibir a los Procuradores.

fear the walking dead procuradores represa
Tomaron su nuevo hogar (Foto: AMC)

Los invasores ingresaron con disparos como carta de presentación. Asesinaron a medio mundo, incluso a Efraín (Jesse Borrego), mientras Strand escondía a Madison y Nick. Troy ya no estaba por ningún lado. Madison lo había matado de dos golpes de martillo en la cabeza tras enterarse que este había dirigido la horda de walkers que destruyó el Broke Jaw Ranch. Nick había hecho hasta lo imposible para esconder el secreto. Incluso resistió un interrogatorio de Daniel, pero cuando afloraron las verdades ante la matriarca de los Clark, Madison simplemente actuó y dejó ver que al igual que muchos, es una asesina.

Caída la represa, el Procurador John visitó sus nuevos dominios, con Alicia (Alycia Debnam-Carey) como su nueva asistente. La hija de Madison había terminado asistiendo la extirpación de un tumor en la espalda de John y después se convirtió en su nueva favorita, pero cuando se enteró de los problemas suscitados en la represa, John anuló el acuerdo de proteger a Madison y prometió matarla junto a sus hijos. A pesar de los intentos de Strand por ocultarlos, los Clark fueron descubiertos cuando Lola desató una balacera. Y desde luego, la ‘Reina del agua’ recibió un disparo en la cabeza del arma del mismo John.

En el clímax del final de temporada de Fear the Walking Dead, el Procurador John alineó a Madison, Alicia, Nick y Strand con la intención de matarlos, pero el villano no esperaba que la represa fuera llenada de C4 por todos lados, ni que Nick se quedara con el detonador. ¿Qué pasó entonces? Nick obligó a los Procuradores a dejar ir a sus compañeros y se quedó con la intención de suicidarse, con Walker (Michael Greyeyes) y Crazy Dog (Justin Rain) cuidándole la espalda a los lejos. Ambos habían dejado la represa poco antes de la invasión pero antes de marcharse, dejaron su puntería como último regalo.

Madison, Alicia y Strand evacuaron en una balsa mientras Nick contenía al Procurador John y sus hombres, pero en determinado momento no podía más que activar el detonador y dejar caer todo, poco después de que Daniel apareciera disparando y matando a cuanto enemigo se cruzara en su camino.

fear the walking dead madison alicia procuradores
Los Procuradores son la nueva amenaza del fin del mundo (Foto: AMC)

Mientras caía la represa, Daniel y Nick se quedaron viendo cómo la balsa de sus amigos era succionada por la corriente de agua y al final, con el bote hundido y los cuerpos sumergidos, solo Madison reapareció en una orilla, ante decenas de personas recogiendo el agua que había dejado escapar el colapso de la represa.

Madison apareció sola y la suerte de medio mundo es desconocida. ¿Daniel y Nick perecieron en la represa? ¿Alicia y Strand se ahogaron?

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE FEAR THE WALKING DEAD