(Foto: Lionsgate)

(Foto: Lionsgate)

Síguenos en Facebook



La filtración de las fotos íntimas de Jennifer Lawrence y de Kate Upton con su novio, el beisbolista Justin Verlander, no habría ocurrido a causa de un fallo en la seguridad de iCloud, sistema de almacenamiento nube de Apple, sino como consecuencia de uno de los trucos más viejos de los estafadores digitales.

Fuentes judiciales dijeron a TMZ que el FBI está investigando si Lawrence, Upton, Mary Elizabeth Winstead y Lea Michele fueron víctimas de phishing.

ENLACE: Victoria Justice inicia acciones legales por filtración de fotos íntimas

¿Qué es el phishing? Es cuando recibes un correo electrónico informándote que hay algún tipo de problema con alguna cuenta y para arreglar el inconveniente tienes que enviar cierta información personal como tu nombre de usuario, número de teléfono, de tarjeta de crédito o, incluso, tu contraseña. De esta forma, sin saberlo, estás enviando a los ladrones todo cuanto deben saber para estafarte.

En el caso de las celebridades afectadas por la violación de su privacidad, el medio de entretenimiento informó que el e-mail enviado habría simulado ser uno de Apple.

ENLACE: ¿Qué castigo recibirá hacker que filtró fotos de Jennifer Lawrence desnuda?

El phishing es usado desde los inicios de la Internet, pero ahora los estafadores son ahora tan sofisticados que sus correos electrónicos son idénticos a los de la empresa que quiere imitar.

Las fotografías de Jennifer Lawrence y Kate Upton fueron las primeras en conocerse dentro de la larga lista de famosas que aparecieron desnuda en la red. Ambas iniciaron acciones legales para sancionar a los responsables de este delito.

ENLACE: 4chan implementa política para retirar contenido con copyright

En tanto, el usuario que subió las imágenes a 4chan asegura que tiene más material comprometedor, incluido un video sexual de la ganadora del Óscar.