Síguenos en Facebook



Fantastic Four (Cuatro fantásticos) fue el gran fracaso de 2015 a pesar de tener un buen director (Josh Trank) y un elenco talentoso (Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell).

Desde que la película fue destruida por los críticos y hundida en la taquilla, los involucrados en el proyecto han intentado explicar las razones de este fiasco y ahora, uno de los guionistas de la película sostuvo que si el estudio hubiese seguido su visión original quizá no les habría ido tan mal.

En conversación con ScreenCrush, Jeremy Slater, uno de los tres guionistas acreditados de Fantastic Four – los otros dos son Trank y el productor Simon Kinberg –, señaló que su concepto coincidió en parte con el corte final de la película, comenzando con unos jóvenes Reed Richards (Miles Teller) y Ben Grimm (Jamie Bell) y después mostrando el ingreso de Reed a la Baxter Foundation, siempre realizando experimentos para llegar a una dimensión alternativa, bautizada como Negative Zone, al igual que en los cómics de Marvel, aunque en el metraje final se prefirió el nombre de Planet Zero. Y a partir de este punto, la historia de Slater es distinta, algo más colorida y con otros increíbles personajes de Marvel que no fueron usados en el filme.

fantastic four pelicula fox
A pesar de su grandioso elenco, Fantastic Four fue un fracaso en taquilla y vapuleada por la crítica (Foto: Fox)

ESTE FUE EL PLAN ORIGINAL

“Además de Annihilus y la Negative Zone, teníamos al Doctor Doom declarándole la guerra al mundo civilizado, al Mole Man desatando a un monstruo de ingeniería genética de 60 pies en el centro de Manhattan, una incursión de comandos de la Baxter Foundation, a nuestros héroes al final enfrentando a un ejército de Doombots en una Latveria desgarrada por la guerra al estilo de Saving Private Ryan y un sumario poscréditos con Galactus y Silver Surfer destruyendo un planeta entero”, contó el guionista.

“Tuvimos monstruos y alienígenas y Fantasticars y un bonito robot H.E.R.B.I.E. esférico que era básicamente un BB-8 dos años antes que BB-8 existiera. Y si crees que todo eso suena muy bien… bueno, sí, nosotros también. El problema era que también habría sido mucho más caro”, agregó.

¿Todo esto podrá verse una secuela? Por lo pronto, Fox no tiene planes para arriesgarse nuevamente con Fantastic Four, aunque Miles Teller dijo que le gustaría hacerlo.



MIRA EL NUEVO TRÁILER DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY



MIRA EL TRÁILER DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE RESIDENT EVIL