Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Una vez estrenada Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), es seguro que muchos fans tienen problemas para recordar los nombres de las criaturas vistas en la primera película de la nueva saga ambientada en el universo de Harry Potter.

¿Cómo se llaman y cómo lucen exactamente? Si estás entre las personas que quiere una nueva oportunidad para memorizar lo mostrado en el filme, la siguiente lista – vista originalmente en Moviepilot, es para ti. Ni el mismo Newt Scamander (Eddie Redmayne) lo habría hecho mejor, ¿no?

1. OCCAMY

fantastic beasts occamy
(Foto: Warner Bros.)

El occamy es una especie de cruce entre un dragón y un pájaro, de dos patas, alas y que puede alcanzar hasta los 4 metros y medio de largo. Este animal fantástico serpentino nace de unos valiosos huevos de plata y es conocido por ser muy territorial al punto que puede ser muy agresivo si un desconocido invade su espacio. Nativo del Lejano Oriente y de la India, el occamy tiene la habilidad de crecer o encogerse para encajar en su entorno. Es decir, es un problema cuando queda libre en New York.

2. THUNDERBIRD (AVE DEL TRUENO)

fantastic beasts thunderbird
(Foto: Warner Bros.)

El thunderbird es una gigantesca ave mitológica estrechamente relacionada con el fénix, con el poder de sentir el peligro y generar enormes tormentas eléctricas. En este universo mágico, las plumas de su cola son usadas por Shikoba Wolfe a principios del siglo XX para crear varitas empleadas especialmente para la transfiguración.

El thunderbird es conocido por los indígenas norteamericanos y retratado en su cultura. Además, es el emblema de una de las cuatro casas de Colegio Ilvermorny de Magia y Hechicería, la escuela de magia estadounidense.

En Fantastic Beasts, Newt desarrolla una buena relación con esta criatura con la esperanza de devolverla al desierto de Arizona, su hogar.

3. NIFFLER

fantastic beasts niffler
(Foto: Warner Bros.)

El niffler es una pequeña criatura mencionada por primera vez en Harry Potter and the Goblet of Fire (Harry Potter y el cáliz de fuego), cuando Hagrig la usa para encontrar oro enterrado en los terrenos de la escuela.

Cazador de tesoros por naturaleza, el niffler se siente atraído por las cosas brillantes como el oro y las joyas, pero también por las hebillas de los cinturones y los dientes falsos. Todo lo guarda en la inacabable bolsa de su vientre. Si bien puede parecer gracioso, el niffler es un dolor de cabeza porque siempre cae presa de su obsesión.

De tipo roedor, el niffler tiene una nariz larga y por lo general tiene un pelaje oscuro y esponjoso. Natural de Inglaterra, este animal fantástico vive en madrigueras muy profundas y en la película está inspirada en el tejón de miel, según reveló el director David Yates.

4. BILLYWIG

fantastic beasts billywig
(Foto: Warner Bros.)

Nativo de Australia, el billywig es un insecto tan veloz que rara vez es visto por muggles o magos y a diferencia de muchas criaturas de su tipo, tiene sus alas pegadas a su cabeza.

El billywig es dueño de una fuerte picadura – su aguijón se encuentra en la parte inferior de su cuerpo – que primero produce vértigo y después sume a su víctima en un estado de levitación durante días. El dulce Fizzing Whizzbees tendría este veneno entre sus ingredientes y por eso hace flotar a su consumidor unos centímetros.

5. DEMIGUISE

fantastic beasts demiguise
(Foto: Warner Bros.)

El demiguise es un animal parecido a un orangután o perezoso con enormes ojos negros y con la habilidad de hacerse invisible. Asimismo, tiene visiones precognitivas y por eso solo puede ser capturado con estrategias muy impredecibles.

6. BOWTRUCKLE

fantastic beasts BOWTRUCKLE
(Foto: Warner Bros.)

Parecido a Groot de Guardians of the Galaxy (Guardianes de la galaxia), los bowtruckles son unas pequeñas criaturas que parecen árboles en miniatura. Ubicados en Inglaterra, el sur de Alemania y el bosque escandinavo, estos extraños seres son guardianes de sus árboles de origen, los mismos que son usados para la fabricación de varitas.

Camuflados a la perfección en los bosques, los bowtruckes son criaturas tímidas y pacíficas, pero pueden defenderse cuando están en peligro al punto de atacar con sus largos y afilados dedos a los leñadores, a quienes pueden dejar ciegos. Solo una ofrenda de leña apacigua a estos animales.

En Fantastic Beasts, Pickett, nombre de uno de estos bowtruckes – con problemas de apego –, parece ser la criatura favorita de Newt.

7. SWOOPING EVIL

fantastic beasts SWOOPING EVIL
(Foto: Warner Bros.)

El swooping evil es una gran bestia mágica con alas azules y verdes, parecido a un reptil pero con movimientos de mariposa. Cuando no está volando, vive en un capullo pequeño y espinoso. El swooping evil es una de las criaturas más peligrosas en el maletín de Newt porque puede succionar el cerebro de las personas.

8. ERUMPENT

fantastic beasts ERUMPENT
(Foto: Warner Bros.)

El erumpent es una gran bestia africana que se asemeja a un rinoceronte. De piel muy gruesa, la mayoría de hechizos no pueden afectarlo y por eso debe ser tratado con el máximo respeto y precaución. Para algunos magos, es una forma corpórea del Patronus Charm (Encanto Patrono).

El cuerno del erumpent es muy peligroso porque puede perforar fácilmente la piel y los metales. Además, contiene un líquido que hace explotar cualquier cosa y que por eso es usado en varias pociones.

De acuerdo al director David Yates, el saco de fluido explosivo en la cabeza del erumpent es parecido al de insectos y criaturas submarinas de la vida real.

En la película, el animal está en época de apareamiento y sin quererlo, se convierte en un gran problema para Jacob (Dan Fogler).

9. MURTLAP

fantastic beasts MURTLAP
(Foto: Warner Bros.)

El murtlap parece una rata que tiene pegada una anémona de mar. Encontrado en la costa de Gran Bretaña, come principalmente crustáceos, aunque tampoco rehúye mordisquear pies humanos.

En el mundo mágico, su esencia es usada a menudo como un remedio casero para cortes. Por ejemplo, Hermione sumerge la mano lesionada de Harry en Esencia de Murtlap después de que este es torturado por Dolores Umbridge.

10. NUNDU

fantastic beasts nundu
(Foto: Warner Bros.)

Natural de África Oriente, el nundu es un enorme mamífero que es considerado uno de los más peligrosos del mundo mágico. Solo su aliento tóxico puede acabar con comunidades enteras.

Extremadamente difícil de controlar, son necesarios 100 magos y brujas para someterlo. Solo uno de ellos equivale a diez dragones del Torneo de los Tres Magos.

En el universo de Harry Potter, solo uno mago pudo domar a una de estas criaturas, Eldon Elsrickle, quien la usó para proteger su hogar y todos sus tesoros.

11. GRAPHORN

fantastic beasts graphorn
(Foto: Warner Bros.)

El graphorn es una de las criaturas más grandes de Fantastic Beasts. Nativo de las montañas de Europa, la bestia jorobada tiene una piel más dura que la de un dragón y al igual que el erumpent, puede repeler la mayoría de hechizos. Los últimos de sus especie son vistos en la película.

12. DIRICAWL

DIRICAWL fantastic beasts
(Foto: Warner Bros.)

Conocido como dodo por los muggles, el diricawl es un ave esponjosa y sin vuelo que puede desaparecer y reaparecer para escapar del peligro. Esa es la razón por la que se cree extinto por la gente no mágica.

(Si faltó alguno de los ‘animales fantásticos’, no dudes en comentarlo)

¿QUÉ PASA EN FANTASTIC BEASTS?

Fantastic Beasts and Where to Find Them newt scamander
Eddie Redmayne es Newt Scamander (Foto: Warner Bros.)

Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene lugar algunas décadas (1926) antes de la serie de Harry Potter y sigue la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en su aventura salvaje, caprichosa y peligrosa. En la película, Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas, pero al llegar a New York para una breve escala, algunas de las bestias fantásticas escapan durante un accidentado encuentro del magizoólogo con Jacob (Dan Fogler), un no-maj. A partir de este incidente, el mundo mágico y el de los sin magia están en peligro.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos) ya se encuentra en los cines del mundo.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA PELÍCULA