La legión de fans de esta película se ha llevado una gran sorpresa con el final de Fantastic Beasts 2. (Foto: Warner Bros)

La legión de fans de esta película se ha llevado una gran sorpresa con el final de Fantastic Beasts 2. (Foto: Warner Bros)

Síguenos en Facebook



Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (“Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald) ha llegado a los cines de todo el mundo. La nueva entrega ha atrapado a los seguidores de Harry Potter, esta vez con una historia ambientada en Europa en 1927, tras la fuga de Gellert Grindelwald y los intentos de Newt Scamander, Albus Dumbledore y compañía por recapturarlo. Y como en otras historias de J. K. Rowling, el shock ha llegado al final.

Después de una batalla que por poco destruye París, Fantastic Beasts 2 cierra con una delicada confesión que ha generado muchas preguntas que vamos a intentar explicar a continuación.

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER

En la última escena de la película, una inesperada revelación ha dejado a muchos espectadores impactados. En este punto de la trama, Gellert Grindelwald (Johnny Depp) le desvela a Credence Barebone (Ezra Miller) el que se supone es su verdadero nombre: Aurelius Dumbledore. De acuerdo a Grindelwal, Credence es hermano de Albus Dumbledore (Jude Law)

¿Quién es Aurelius Dumbledores?

Se trata de la supuesta verdadera identidad de Credence Barebone, quien realmente sería miembro de la familia Dumbledore.

Grindelwald le habla a Credence sobre su verdadero origen tras convencerlo de unírsele en la guerra mágica. Además, le explica que un ave fénix siempre acude en ayuda de cualquier miembro de la familia Dumbledore en un momento de necesidad y, justamente, un ave fénix emerge a su lado. Pero, ¿quién es Aurelius Dumbledore exactamente?

1. Si asumimos que Grindelwald está diciendo la verdad, ¿cómo se relaciona Credence con Albus Dumbledore? ¿Se trata de su hermano menor? También podría ser un primo o un pariente lejano de la familia Dumbledore.

Lo que sabemos es que Albus solo tenía dos hermanos: Ariana, que murió muy joven, y un hermano, Aberforth. Es importante decir que nunca se ha mencionado a un tercer hermano de Dumbledore en ninguno de los libros o películas de Harry Potter y ahora ¿aparece en Fantastic Beasts 2? Esto podría significar que Grindelwald está mintiendo o que Dumbledore nunca reconoció públicamente a un hermano perdido.

2. Otra de las teorías compartidas y que se toma como probable dice lo siguiente: todo esto puede ser un invento de Grindelwald, quien intentaría manipular a Credence para ponerlo en contra de Dumbledore. Grindelwald quiere usar el inmenso poder de su nuevo aliado para derrotar al ‘más poderoso de los magos’.

3. Si bien es cierto que vemos aparecer un ave fénix en la escena final de Fantastic Beasts 2, puede que no sea un fénix real, sino un truco de Grindelwald. Podría haber convertido a la cría de un cuervo en un fénix como parte de su plan para manipular a Credence con tal de alcanzar sus objetivos.

4. Hay otro elemento que apoyaría esta teoría de la invención: el auror Grimmson mata por orden de Grindelwald a la mujer medio-elfa que Credence rastreó, para evitar que le contara su supuesto origen Lestrange, al parecer con la intención de decirle más adelante que en realidad es un Dumbledore. Eso sí, el asesinato fue en vano porque Leta Lestrange revelaría más adelante que Credence no es Corvus Lestrange, porque este murió en el barco que lo llevaba a Estados Unidos.

De todos modos, son muchas las preguntas que podemos hacernos a raíz de la confesión que Grindelwald le hizo a Credence, pero tendremos que espera hasta el 2020 para dar con algunas respuestas.