(Foto: Lionsgate)

(Foto: Lionsgate)

Síguenos en Facebook



Sylvester Stallone agradeció a la unidad antipiratería de la policía del Reino Unido por detener a un sospechoso de la filtración de varias películas, incluida The Expendables 3, filme que supuestamente perdió millones de dólares en la taquilla por la piratería.

Los detectives de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía (PIPCU, por sus siglas en inglés) detuvieron el jueves a un hombre en el norte de Inglaterra, indicando que el sujeto estaría involucrado en la liberación en Internet de películas de alta calidad que aún no se estrenaban en el cine o que en ese momento eran proyectadas en la pantalla grande. Según señalaron, estas acciones costaron “millones de libras” a la industria cinematográfica.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El anterior anuncio sobre este caso llegó en noviembre cuando la misma unidad mantuvo bajo custodia a otros dos sospechosos.

En ese marco, Sylvester Stallone manifestó a través de un comunicado su agradecimiento con la policía británica por trabajar con las autoridades estadounidenses para “aprehender al sospechoso de este caso”.

“Es importante proteger los derechos creativos de todo el mundo contra el robo”, apuntó.

En 2014, The Expendables 3 se convirtió posiblemente en el estreno más importante afectado por la piratería. Una copia del DVD del filme comenzó a circular en Internet casi un mes antes de su lanzamiento oficial en Estados Unidos, el 15 de agosto. La cinta fue descargada más de 10 millones de veces, cosa que, según Lionsgate, provocó su fracaso en la taquilla.

En su momento, Lionsgate presentó una demanda en California contra los responsables de la filtración, mientras que el productor Avi Lerner dijo que la piratería le costó “casi 250 millones de euros” a la película de acción.

TAMBIÉN LEE