Síguenos en Facebook
El cadáver del guitarrista Paco de Lucía, que llegó hoy a España desde México, es velado en una capilla de Madrid. El príncipe Felipe de Borbón acudió hoy a despedir al músico flamenco.
La capilla se instaló el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y cientos de personas esperaron durante horas la llegada del ataúd con los restos del músico flamenco. Felipe estuvo junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Los fanáticos del artista –muchos de ellos no contuvieron las lágrimas– desfilaron frente al féretro del compositor para rendirle homenaje y mostrar respeto hacia su familia. El baladista Alejandro Sanz fue uno de los últimos famosos en lamentar en las redes sociales la muerte de De Lucía.
La capilla se cerrará 18 horas después del velatorio. El ataúd de compositor de Entre dos aguas será llevado a su ciudad natal, Algeciras, donde será sepultado. De Lucía murió el martes de un paro cardíaco en México a los 66 años de edad.
En el municipio de Algeciras se abrirá una capilla durante toda la mañana para que sus seguidores lo despidan. Los restos del artista serán luego sepultados en una ceremonia privada.