La película original de 1981 fue dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell. (Foto: Goldcrest)

La película original de 1981 fue dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell. (Foto: Goldcrest)

Síguenos en Facebook



Un remake del filme de Escape de Nueva York, clásico de los 80 dirigido por John Carpenter, está en etapa de preproducción, “informó la web starlog.com”: http://www.starlog.com/starlog-exclusive-who-will-escape-from-new-york-in-team-based-remake/ citando a fuertes relacionadas con el proyecto.

La película original está ambientada en un apocalíptico año 1997 donde la ciudad de Nueva York se ha convertido en una megaprisión donde son llevados criminales de todo Estados Unidos. Luego de que un terrorista secuestra el avión presidencial y lo obliga a aterrizar en esta tierra de nadie, los militares recurren al antiguo veterano de guerra y ahora forajido Snake Plissken (Kurt Russell) para extraer al mandatario a cambio de su libertad.

El remake está siendo impulsado por Silver Pictures, dueña de los derechos del personaje de Snake Plissken, y StudioCanal. Debido a lo prematuro del proyecto, aún no se ha anunciado un director.

Lo que sí se sabe es que son tres los actores que los productores de la película barajan para tomar el papel protagónico. Se trata de Charlie Hunnam (Sons of Anarchy y Pacific Rim), Dan Stevens (Downton Abbey y The Guest) y Jon Bernthal (The Walking Dead).

Según la fuente anónima, Hunnan sería el candidato favorito. Sin embargo, todavía no se ha llegado a un acuerdo con ninguno.

Starlog también mencionó que el nuevo filme cambió la mecánica del original y que en esta ocasión Plissken liderará un equipo de presidiarios que lo ayudarán en su búsqueda del presidente a cambio de su libertad.

“El equipo de Plissken consistirá en Mina, un periodista de guerra acusado injustamente de homicidio y viviendo en las sombras de Nueva York como un reciclador; Cabbie, un guía de viaje esquizofrénico que cumple el papel de personaje gracioso; Gareth, el único sobreviviente del equipo de protección del presidente quien alberga un peligroso secreto; y The Brain, el excompañero de Plissken en sus actividades criminales que lo abandonó a la muerte luego de un atraco estropeado a un banco”.

La película sería la primera en una trilogía. Se esperan más detalles, esta vez oficiales, a fin de año.