Natasha Lyonne y Uzo Aduba (Foto: Twitter / Uzo Aduba)

Natasha Lyonne y Uzo Aduba (Foto: Twitter / Uzo Aduba)

Síguenos en Facebook



Uzo Aduba ganó su primer Emmy en la categoría de mejor actriz invitada por su rol de Suzanne ‘Crazy Eyes’ Warren en Orange is the New Black, superando incluso a sus compañeras de reparto Laverne Cox y Natasha Lyonne.

“No sé cómo explicar lo increíblemente entusiasmada que estoy por formar parte de esta serie día a día”, dijo la actriz con lágrimas en los ojos tras recibir el premio de manos de Morgan Freeman.

Entre bastidores, Aduba continuó al borde de las lágrimas. “Me siento tan completa, es por eso que las lágrimas salen (…) Estoy satisfecha, mi copa está llena. Misión cumplida, gracias”, manifestó a los periodistas.

La actriz de 33 años debutó en la gala de los Emmy y ganó su primer galardón, al que también postulaba Orange is the New Black como mejor serie de comedia. El premio de Aduba fue uno de los siete que finalmente se llevaría Netflix este año.

ENLACE: Premios Emmy a las artes creativas: Aquí la lista de los ganadores

Continuando con sus declaraciones, Uzo Aduba confesó su admiración por Jenji Kohan, la creadora de la serie donde interpreta a ‘Crazy Eyes’.

“Lo que más me gusta de trabajar con Jenji es su humildad y su ardiente necesidad de decir la verdad (…) Ella pone eso e inculca su escritura a sus guionista. Es implemente increíble”, apuntó antes de agregar que la productora “quiere crear una familia” entre los miembros del elenco.

De otro lado, comentó que “nunca he pensando en dónde debería ir un Emmy en mi casa”, pero “ahora tengo que hacerlo”.

(Foto: Facebook / Uzo Aduba)

ENLACE: Premios Emmy 2014: Crazy Eyes de Orange is the New Black feliz con su nominación

Hace un mes, la actriz se quedó sin palabras cuando fue anunciada su postulación al Emmy. “Se siente bien saber que a la gente le encanta la serie tanto como nos encanta hacerlo”, dijo a The Hollywood Reporter.

Uzo Aduba postuló inicialmente al papel de Janae Watson, pero la producción de Orange is the New Black terminó ofreciéndole el rol de de Suzanne ‘Crazy Eyes’ Warren, la desequilibra interna de la prisión de Litchfield.