Ellen Page dirige programas acerca de comunidad LGBT en el mundo.(Foto: @EllenPage)

Ellen Page dirige programas acerca de comunidad LGBT en el mundo.(Foto: @EllenPage)

Síguenos en Facebook



Ellen Page compartió en el festival South by Southwest (SXSW) su experiencia como lesbiana en la industria de Hollywood y alertó sobre la falta de representación de minorías en las producciones.

La actriz acudió al encuentro de música, cine y tecnología de Austin acompañada por su amigo Ian Daniel, con quien conduce la serie de documentales de Viceland Gaycation, en los que exploran la comunidad LGBT (lebiasnas, gays, bisexuales, transexuales) en culturas de todo el mundo.

[China: polémica por retiro de serie sobre gays que logró millones de fans]

Aquí resumimos en 5 frases la presentación de Ellen Page en el SXSW, evento que fue inaugurado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la noche del viernes 11.


1. “Estar en el clóset ha dañado mi carrera mucho más que estar fuera y ser feliz. El sentimiento me ha inspirado de nuevo. Soy capaz de fusionar mi auténtico yo con mis intereses creativos”.


2. “Las diferencias que veo son estas pequeñas cosas que me dicen como ‘Oh, estás haciendo esto que es gay y esta cosa que es gay. No le dirían alguien ‘Oh, estás haciendo otra película en la que interpretas a una persona recta, ¿estás un poco preocupado por eso?”


3. “No hago ningún juicio, solo estoy diciendo que estos son los dobles estándares, y esta es la conversación que tiene que cambiar”.


4. “Soy una persona privilegiada. Vivo en Los Ángeles, tengo un trabajo que me ha dado dinero y puedo caminar por la calle y besar a mi novia. Creo que hay muchos que son más vulnerables que en el mundo y en los Estados Unidos. Aquí está la oportunidad de ir a hacer algo que permita que las voces sean escuchadas donde no siempre se llegan a escuchar”.


“Si yo todavía estaba en el clóset, yo no estaría haciendo este programa. Estamos escuchando mucho de la retórica política en este momento, esperemos que el espectáculo pueda decir algo no ‘pegajoso’. Estamos de algún modo perpetuando una sociedad que discrimina y trata a las personas injustamente, y no se esfuerza hacia la verdadera igualdad”.


LEE TAMBIÉN…

#Uruguay: desde bicicletas y #Wikipedia contra violencia de génerohttp://ow.ly/ZobtJ

Posted by La Prensa on sábado, 12 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.