Síguenos en Facebook
Series TV | Desde del estreno de su primera temporada en octubre de 2018, Élite ha ganado fama internacional y de igual modo sus protagonistas. A Danna Paola, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Álvaro Rico, Ester Expósito, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Mina El Hammani, Arón Piper y Omar Ayuso, se sumaron en la segunda entrega, Jorge López, Claudia Salas y Georgina Amorós**.
Tras el final de la última temporada de la serie española el personaje interpretado por Amorós, Cayetana, se ha convertido en pieza clave en la investigación sobre el asesinato de Marina. Cuando Polo le confesó que estaba a punto de ser descubierto, ella se ofreció a recuperar el arma homicida del lago y esconderla, dejando así a la policía sin pruebas para encarcelar a Polo.
En la ficción de Netflix la actriz de 21 años da vida a una joven influencer que llega al colegio Las Encinas e intriga a Lucrecia sobre su fantástica vida en las redes sociales, pero ¿quién es Georgina Amorós, Cayetena en Élite? Conoce en este artículo todo sobre la interprete española.
HISTORIA Y BIOGRAFÍA DE GEORGINA AMORÓS
Georgina Amorós, que ha participado en varias series españolas exitosas que posteriormente llegaron a Netflix, nació en Barcelona el 30 de abril de 1998. La joven actriz realizó múltiples estudios relacionados al mundo de la cinematografía, acudió a cursos intensivos en Los Ángeles y Londres, además practica en ballet clásico y contemporáneo y maneja con fluidez cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.
A partir de 2014, Amorós empezó a convertirse en un rostro familiar para los espectadores gracias a su participación en Velvet, donde dio vida a la versión adolescente del personaje de Paula Echevarría, Ana Rivera Lopéz de Marquéz.
Un año después participó en otra producción de Antena 3, Bajo sospecha, donde interpretó a Emilia “Emi” Vega Castro. En su currículum también figuran otros importantes títulos como Aguila Roja, Seis hermanas o la película Es por tu bien, en la que tuvo uno de los papeles principales.
En la cuarta temporada de Vis a Vis encarnó a la hija de Zulema Zahir, Fátima, una joven rebelde que llega a Cruz del Norte para ser víctima de los ataques de Goya y recibir la protección de Rizos. Este papel fue el que la acercó a Netflix.
Por si todo esto fuera poco, tuvo la oportunidad de trabajar con uno de los grandes cineastas de Hollywood, Woody Allen, en Rifkin’s Festival, una comedia romántica que aún se encuentra en pleno rodaje y que probablemente se estrenará a lo largo de 2020. La cinta será una oda a la ciudad de San Sebastián y girará en torno a una pareja americana cuya vida cambiará durante una visita al famoso Festival de cine celebrado en Donosti.
Por lo visto en sus redes sociales, Georgina Amorós apoya numerosas causas sociales, como el feminismo y movimientos LGTBI. Además, la fotografía creativa es una de sus grandes pasiones.