Síguenos en Facebook



Dumbo nació hace más de siete décadas y es la entrañable historia de amor, unión y lucha por los sueños en el mágico mundo de Disney. Esta cinta se convirtió en el cuarto estreno de Walt Disney Studios (1941).

La versión animada original de Dumbo llegó a los cines el 23 de octubre de 1941; Fue una de las primeras películas que se completaron después de que Disney inaugurara su nuevo estudio en Burbank. La película fue venerada tanto por el público como por la crítica, ganando un Premio de la Academia a la mejor música, con una imagen musical (Frank Churchill, Oliver Wallace).

La sincera y memorable canción Baby Mine también fue nominada para un Oscar. Esa relación entrañable entre madre e hijo, tan bellamente ilustrada en el tema, es una de las muchas razones por las que el público se ha sentido atraído por la historia durante generaciones.

“La imagen de Dumbo es icónica en todo el mundo”, afirma el productor Derek Frey. “La gente al instante conoce al bebé elefante con las orejas grandes. Es posible que no recuerden cada latido de la historia, pero recuerdan los momentos delicados, así como ciertas realidades del mundo que no se esperaban en una película animada. Es el tipo de historia que se convirtió en parte de tu alma de niño”, sentencia. 

El estreno de Dumbo está programada para el 28 de marzo del 2019 en todo el Perú. La versión de acción real espera convertirse en todo un clásico moderno para las futuras generaciones. 

Tags:

Dumbo