Síguenos en Facebook



FOTOS | Cuidado, alerta de Spoiler. Ikinokore! Tsui ni kaimaku Chikara no Taikai!! (¡Sobrevive! ¡¡El Torneo de la Fuerza por fin empieza!!) es el título del episodio 97 de Dragon Ball Super que se transmitió el domingo a través de Fuji TV en Japón y Crunchyroll en el mundo el domingo.

En el inicio del capítulo 97 de Dragon Ball Super, el Daishinkan explica las reglas del Chikara no Taikai nuevamente. El combate durará 48 minutos terrícolas, está prohibido matar o portar armas que puedan matar al rival, para ganar solo basta con llevar al oponente fuera de los límites del campo y no se puede volar a excepción de los seres que cuenten con alas. Tampoco se puede usar nada que los sane.

Una vez que el Gran Sacerdote ha terminado de hablar, Gohan invoca a los representantes del Universo 7 a trabajar en equipo y seguir la estrategia planeada por el Kaioshin del Este, es decir: mantenerse unidos y atacar 2 a 1, aunque los guerreros no parecen estar muy dispuestos a hacerle caso.

Con todos los dioses como espectadores y con la aprobación de un emocionado Zeno-sama, el Chikara no Taikai da inicio, y todos se lanzan uno contra todos, a excepción del Universo 7. Sin embargo, eso no dura mucho tiempo. Son Gokú busca a Toppo, pero es interceptado por otro guerrero. A su vez, Vegeta, los Androides y Freezer rompen filas y también se lanzan al campo de batalla.

Hacia la mitad del capítulo 97 de Dragon Ball Super , los guerreros descubren que quien cae el vacío no muere, sino que es transportado a las gradas y se convierte en espectador. Ello ocurre cuando Lilibeu del Universo 10, se ‘olvida’ de volar tras recibir una patada de Basil, y cae fuera del campo y termina en las gradas.

Luego varios guerreros se reúnen para atacar a los del Universo 7 que sí se disponen a utilizar la estrategia diseñada por Kaioshin. Todos se elevan, y el primero en iniciar la ofensiva es Tenshinhan con el Taoiken, seguido de Pikkoro, Krillin, Gohan y Roshi, pero logran hacerle daño a sus rivales. Se dan cuenta que en realidad son rivales duros de vencer.

Gokú encuentra a Jiren, quien no se ha movido nada, y decide ir a confrontarlo, pero baja al guarda y es atacado por la espalda de un guerrero de nombre de Nink del Universo 4, que lo va jalando hacia las afueras del campo de batalla. Al último momento se transforma en Super Saiyan Blue y evita caer, pero Nink se convierte en el segundo en caer.

Al finalizar el episodio 97 de Dragon Ball Super, Gokú regresa a su forma base y rodeado por varios guerreros, y de acuerdo al narrador, quedan 47 minutos de competencia en el Chikara no Taikai.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.