Dragon Ball Super: ¿qué sucedió en el episodio 79?

Episodio 79 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Episodio 79 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuidado, alerta de Spoiler. Dai kyū uchū keri no Bajiru bāsasu dai nana uchū Majin Bū!! (Basil, el pateador más poderoso del universo nueve contra Majin Boo, el contrincante del universo 7) es el título del episodio 79 de Dragon Ball Super que se transmitió el domingo 19 de febrero en Japón a través de Fuji TV y a nivel mundial con Crunchyroll.

En el inicio del capítulo 79 de Dragon Ball Super, Majin Buu ha sido varias veces golpeado por Basil, el representante de Universo 9, quien se muestra bastante confiado en ser superior a los guerreros del Universo 7.

El Kaioshin del Universo 9 cree que su trío es lo bastante poderoso para derrotar a Son Gokú y compañía y da todo un discurso. Sin embargo, Majin Buu comienza a reír, le parece ‘divertido’ su combate con Basil.

En tanto, los Zeno-sama se está divirtiendo. Si bien el enemigo parece bastante normal, Son Gokú y Gohan se dan cuenta que no pueden sentir el ki de los rivales, lo que significa que la lógica de siempre no funcionará y eso emociona al saiyajin.

Basil decide que dará su mejor golpe y eleva su ‘energía’, y lanza una serie de ataques contra Majin Buu, uno de ellos su Shinning Blast. Sin embargo, Bu se levanta como si nada, aunque tiene el estómago perforado.

No obstante, este ataque sí lastimó a Mr. Satán, quien de manera dramática le pide a Buu que derrote al rival y se desmaya. Majin Buu se enfada, y evita fácilmente un ataque lanzado por Basil. Entonces, Buu comienza a atacar con todo a Basil y lo saca del cuadrilátero.

Pese a haber salido del cuadrilátero, la pelea continúa puesto que lo importante de la exhibición es entretener a Zeno-sama. Basil se reincorpora y su Kaioshin le lanza un extraño fruto que al consumirlo, lo hace más poderoso.

Es así que Majin Buu y Basil reinician el enfrentamiento. Pareciera, incluso, que pone en aprietos a Bu con sus súper patadas continuas y luego con su Wolfang Pressure. Basil ya se cree ganador, pero Buu se reincorpora como si nada, y le aclara que él es más fuerte. Majin Buu decide entonces lanzar su propio poder, y aunque parezca que Basil lo ha resistido, termina colapsando.

Al finalizar el episodio 79 de Dragon Ball Super, Majin Buu cura a Mr. Satán, y se decide que el próximo combate será entre Lavender del Universo 9 y Son Gohan del Universo 7, quien quiere mostrar a su padre los resultados de su arduo entrenamiento.

MIRA TAMBIÉN SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el episodio 80? | FOTOS

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

Relacionadas