Dragon Ball Super, Moro: los poderes y origen de la magia del nuevo enemigo de Gokú (Foto: Shūeisha)

Dragon Ball Super, Moro: los poderes y origen de la magia del nuevo enemigo de Gokú (Foto: Shūeisha)

Síguenos en Facebook



El manga de Dragon Ball Super siguió su camino luego del Torneo de Poder, que nuevamente finalizó con una pelea épica donde el Universo 7 salió vencedor. Ahora, durante la nueva Saga de la serie, también se introdujo al nuevo villano: Moro, el devorador de mundos.

Gokú y Vegeta, en un intento de hacer lo correcto, interfieren con el trabajo de la Patrulla Galáctica, por lo que ahora deberán ayudarlos en su enfrentamiento contra Moro, un poderoso hechicero que ha despertado luego de estar miles de años encerrado.

Este manga se ubica luego de los acontecimientos de Dragon Ball Super, donde el Saiyajin Legendario decide apartarse un tiempo de las peleas para poder controlar su poder, por lo que no podrán acudir a él para enfrentarse a Moro.

¿Por qué Moro es tan poderoso? ¿Cuál es el origen de su magia? En este artículo se revelarán algunos secretos que oculta el devorador de mundos, por lo que cuidado con los spoilers de la Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica más adelante.

¿Origen del poder de Moro?

A diferencia de otros hechiceros del mundo de Dragon Ball, el poder de Moro tiene un origen muy macabro. El último capítulo del manga reveló que este enemigo habría escapado de la prisión porque un poco de su poder regresó a él.

En el momento que Gokú escanea su poder para encontrarlo, él describe el ki de Moro como “un gran grupo de personas gritando en dolor”. Merus, de la Patrulla Galáctica, le cuenta que Moro es conocido por absorber la vida de los planetas para transformarla en energía, por lo que su magia es un “conjunto de almas sacrificadas”.

Para complicar más las cosas, Moro describe su poder mágico actual como en un “estado patético”, ya que parece ser que aún queda mucha energía vital a lo largo de todo el universo, mucho más de lo que había hace miles de años.

Con esta información, se confirma que la magia de Moro no solo está conectada a cuántas vidas ha absorbido, sino que también está en sincronía con la fuerza vital del universo. Mientras menos seres vivos se encuentren en el cosmos, más poderoso será Moro.

Si bien aún no existe explicación oficial de cómo recupera parte de su poder mientras estaba en prisión, lo cierto es que sería más fácil recuperar su magia con las Esferas del Dragón a destruir planeta por planeta nuevamente.

Ficha de Moro

  • Nombre: Moro(モロ)
  • Origen: Desconocido
  • Sexo: Masculino
  • Edad: Más de 10 millones de años
  • Ocupación: Hechicero
  • Residencia: Prisión del cuartel de la Patrulla Galáctica
  • Debut: Manga Capítulo 43 de Dragon Ball Super

Poderes y técnicas de Moro

Gracias a los primeros capítulos del nuevo manga de Dragon Ball Super, se puede observar que tiene las siguientes técnicas:

Absorción de Energía Vital

  • Moro puede drenar toda la energía de cualquier ser vivo, de un planeta y hasta de sistemas planetarios enteros. Esto lo hace en una.

Descarga Eléctrica

  • Luego de absorber algún tipo de energía vital o a cualquier cuerpo celeste, Moro libera numerosas descargas de energía a su alrededor.

Telequinesis

  • A través del uso de su mente, Moro puede mover y controlar objetos para utilizarlo a su favor en la batalla.

Identificación de Ki

  • Moro puede saber cuándo una persona identifica su energía y sorprender a quien lo encuentra.

Vuelo

  • La capacidad de volar a través del control y uso de su ki.