Hasta el momento, Jiren ha estado meditando en silencio, tal vez para reunir más fuerza para la batalla final (Foto: Toei Animation)

Hasta el momento, Jiren ha estado meditando en silencio, tal vez para reunir más fuerza para la batalla final (Foto: Toei Animation)

Síguenos en Facebook



El Torneo del Poder de Dragon Ball Super está en las rondas finales y los fans esperan que Jiren, el todopoderoso luchador Pride Trooper del Universo 11, regrese y se enfrente a Gokú.

Hasta el momento, Jiren ha estado meditando en silencio, tal vez para reunir más fuerza para la batalla final.

Si bien el manga y el anime de Dragon Ball Super son distintos, la edición 30 ha brindado nuevas pistas que ayudan a completar la historia de fondo de este misterioso personaje.

De acuerdo al manga, Jiren es en realidad un héroe de renombre y un sirviente casi santo de la paz y la justicia en el Universo 11, y tiene como misión velar por el bienestar de los demás. Incluso, cuando Toppo quiere reclutar a Jiren para el Torneo de Poder, el enigmático guerrero solo lo hace con la condición de que pueda irse si el Universo 11 lo necesita.


Pero lo más importante que reveló el manga es que Jiren tiene un motivo secreto para pelear en el Torneo de Poder.

Con estos detalles el debate entre los fans sobre si Jiren debe ser considerado “el villano” o “antagonista” del arco de Torneo de Poder / Supervivencia del Universo se incrementa. Entonces, ¿Cuál es el deseo de Jiren? Tal vez es algo tan noble y benévolo por el bienestar de todos los universos.

Además, se reveló que Jiren no quiere ser un Dios de la destrucción porque eso implica matar y destruir cosas y personas inocentes, y él por el contrario intentar brindar protección.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

Los nuevos capítulos de Dragon Ball Super se emiten los domingos en Japón a través de Fuji TV a las 09:00 y a través de Crunchyroll los sábados a las 08:00 pm (hora Perú) en el mundo.