Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de Spoiler. Dai Uch? no Hakaishin Sono Na wa Shanpa (El Dios de la destrucción del sexto universo, su nombre es Champa) es el título del episodio 28 de Dragon Ball Super , que se transmitió el domingo 24 de enero de 2016 a través de Fuji TV en Japón.

dragon ball super
Episodio 28 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

En el inicio del capítulo 28 de Dragon Ball Super , Wiss toma té rojo que le ha enviado Bulma, mientras Son Gokú y Vegeta entrenan con un traje especial, que resulta más fuerte que la habitación de gravedad donde entrenaba el príncipe saiyajin.

En medio del entrenamiento se registra una gran explosión y Wiss afirma que es por la llegada de alguien. Bills se molesta y piensa que el ruido ha sido causado por Gokú y Vegeta y les lanza varios ataques.

En el lugar en donde ocurrió la explosión están Champa y su ayudante Vados. Champa considera que el protagonista tiene que hacer una entrada impresionante y se dirigen hacia el palacio de Bills. Champa, no obstante, está exhausto y sediento.

Champa intenta lanzar un poderoso ataque para ‘tocar la puerta’, pero es sorprendido por una poderosa ofensiva de Bills, quien está buscando a Gokú y Vegeta porque cree que ellos lo han despertado.

Bills al principio no se percata de la presencia de Champa y lo confunde con los saiyajin y le lanza un nuevo ataque. Este responde con una poderosa onda expansiva.

Bills entonces reconoce que hay un extraño, pero al inicio no reconoce a Champa pues está con el rostro sucio. Luego de limpiarse el rostro, Bills le pregunta qué quieren y comienzan a pelear.

Tanto Champa como Vados pasan a una sala en donde están Bills, Wiss, Gokú Y Vegeta. Los saiyajines se percatan del parecido físico entre Bills y Wiss. Vados aclara que Champa es el hermano gemelo de Bills, tras un comentario sobre su gordura.

Vados explica que Champa es – al igual que Bills – un dios de la Destrucción, pero del sexto universo. Como es de esperar, Gokú pregunta quién es el más fuerte de los dos.

dragon ball super
Episodio 28 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Bills insiste en querer saber para qué ha venido Champa, quien asegura que busca causarle una gran desesperación. Vegeta se da cuenta que el ambiente se ha cargado.

Hacia la mitad del episodio 28 de Dragon Ball Super, a pedido de Champa, Vados hace aparecer un artefacto, en donde hay unos huevos especiales. Bills, Wiss, Vegeta y Gokú comen el huevo.

Champa dice que no hay duda que en el sexto universo está la comida más rica. Wiss, por pedido de Bills, le da a degustar una sopa ramen que resulta mucho más rica que los huevos traídos por Champa.

Bills le explica se trata de ramen instantáneo y que es de la Tierra en donde hay “millones” de comidas deliciosas, por lo que Champa pide a Vados que busque un planeta similar en el sexto universo.

dragon ball super
Episodio 28 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Ante las dudas de Vegeta, Wiss explica que existen 12 universos. El sexto y el séptimo universo son gemelos, por lo que también debería haber una Tierra en el dominio de Champa. Sin embargo, cuando la encuentran, la humanidad ha sido aniquilada de ese planeta.

Champa entonces propone un duelo a Bills para determinar quién se queda con la Tierra del séptimo universo. Ambos pelean pero son detenidos por Vados y Wiss, quienes les recuerdan que los dioses de la destrucción no pueden pelear porque eso significaría la extinción de los dos universos.

Champa explica que el duelo propuesto no sería entre ambos dioses, sino entre guerreros que ellos escojan. Revela, además, que él tiene seis de las siete esferas del Dragón que le permitiría cambiar el planeta Tierra extinto de su universo con la del dominio de Bills.

Gokú cuenta que también existen Esferas del Dragón en el universo de Bills, pero de acuerdo a Champa no tienen el mismo poder que las que él ha recolectado, ya que según dijo, esas son las originales.

Bills minimiza que tenga seis esferas, porque implica que le falta una. Sin embargo, Gokú dice que Bulma puede construir un radar para encontrar la séptima esfera. Vegeta señala que sí es probable.

Dragon ball super
Episodio 28 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Al finalizar el episodio 28 de Dragon Ball Super, Bills acepta el reto de Champa, mientras Wiss y Vados suspiran ante lo que se avecina. Sin embargo, Champa está demasiado satisfecho tras lograr que Bills acepte su reto.


DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL

Dragon Ball es un manga de Akira Toriyama que se convirtió que durante varios años fue el más vendido en Japón, e inspiró las series de anime Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y recientemente Dragon Ball Super.


MIRA TAMBIÉN SOBRE DRAGON BALL SUPER

#DragonBallSuper: ¿qué pasará en el episodio 29? #SPOILER http://bit.ly/1nKqNAz

Posted by La Prensa on lunes, 25 de enero de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Esta nota sobre Dragon Ball Super fue publicada originalmente el 25.01.2016 a las 10:49 am