Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de Spoiler. Chēnji! Masaka no Fukkatsu! Sono Na wa Ginyū! (¡Cambio! La resurreción increíble. ¡El nombre es Ginyu!) es el título del capítulo 22 de Dragon Ball Super que se emitió el 6 de diciembre y mostró a Son Gohan luchando contra los subordinados de Freezer.

dragon ball super
Episodio 12 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

En el inicio del episodio 22 de Dragon Ball Super , los guerreros se dan cuenta de que el ki de Tagoma, quien entrenó con Freezer, es superior al del resto de soldados del emperador del mal.

Un confiado Tagoma sostiene que en tres minutos acabará con Pikkoro, quien eleva su ki y se lanza al ataque, pero el guerrero de Freezer es capaz de cortar un brazo del namekuseijin y parece estar a punto de derrotarlo.

Sin embargo, Gohan interviene y manda a volar a Tagoma, mientras Pikkoro regenera su brazo y come una semilla del ermitaño.

Pese a haber recibido el golpe de Gohan, Tagoma no parece muy afectado y dice que él ha recibido los ataques de Freezer durante el entrenamiento que tuvo el emperador del mal para volverse más fuerte que Gokú, el saiyajin que lo mató.

Tagoma alardea que él resistió durante cuatro meses los golpes de Freezer y ha conseguido un nuevo cuerpo de acero.

dragon ball super
Episodio 22 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

En ese momento, hace su aparición Gotenks en su versión Súper Saiyajin y lanza un ataque sorpresa y poco honrado contra Tagoma.

Bulma le increpa qué hace allí a lo que Gotenks responde que es malo que lo dejen de lado mientras los guerreros se ‘divierten’ peleando. La madre de Trunks le dice que se vayan, pero los pequeños saiyajin fusionados no quieren.

Gotenks identifica al enemigo a vencer, Freezer, y se dirigen a él, pero cuando le dicen que se encargarán de él, termina la fusión.

Freezer reconoce a Goten como hijo de Son Gokú y también a Trunks como el saiyajin que lo destrozó, y se enfurece.

Trunks advierte que Freezer está molesto y reconoce que es mejor huir, pero el emperador del mal pide a Tagoma que se levante y mate primero a los dos niños. Tagoma ha sufrido un golpe ‘bajo’ de Gotenks que lo mantiene adolorido en el piso.

Tagoma se ve frente a un sapo que le escribe algo en la arena. Él lee ‘Change’ (Cambio) y se produce un intercambio de cuerpo. Ginyu, el capitán de las fuerzas especiales ha tomado el cuerpo de Tagoma.

Ginyu cuenta que mientras peleaba con Vegeta estaba a punto de cambiar de cuerpo con el príncipe saiyajin cuando Gokú lanzó un sapo y se transformó en él. Pikkoro recuerda que en aquella oportunidad Dende pidió a las Esferas del Dragón que todos, menos Freezer y Gokú fueran trasladados a la Tierra, y eso incluyó a Ginyu.

Hacia la mitad del episodio 22 de Dragon Ball Super, los guerreros se preparan para enfrentar a Ginyu en el cuerpo de Tagoma. El guerrero de Freezer reconoció a Gohan y Krillin.

De manera sorprendente, lanza un ataque contra todos los guerreros al mismo tiempo y los deja en el suelo.

Pikkoro analiza su velocidad y su poder, pero es Gohan quien decide dar un paso adelante para enfrentarlo.

dragon ball super
Episodio 22 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Bulma se da cuenta de la situación difícil e insiste en su plan de llamar a Wiss con un dulce como cebo. Goten y Trunks le dan una mano. Mientras tanto Bills, el dios de la Destrucción, ajeno a los problemas de la Tierra disfruta de una pizza.

Vegeta y Gokú están en un lugar en donde no pueden moverse. El príncipe saiyajin es el primero que descubre que si eleva su ki, sin que este se desborde, sí va a lograr moverse. Gokú sigue su ejemplo.

Vegeta se da cuenta que ese es el ki de un dios y que están en un lugar como la habitación del tiempo, un lugar ideal para entrenar. Gokú se preocupa de encontrar la salida para poder comer.

En la Tierra, Gohan lanza una serie de ataques contra Ginyu pero no puede liberar su fuerza porque no ha entrenado. Ginyu lanza una serie de ataques y Gohan decide transformarse en Súper Saiyajin.

Gohan reconoce que el problema es hasta dónde puede llegar con su cuerpo actual, pero sí logra derrotar sin problemas a Ginyu.

Freezer recuerda cuando Gokú lo derrotó* de la misma manera y lanza un ataque contra Gohan, a quien decide torturar antes de matar. Ni Krillin ni Pikkoro pueden hacer nada, porque *Ginyu se interpone.

dragon ball super
Episodio 22 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Freezer advierte que Son Goku no se hubiera rendido tan rápido y Gohan pierde la transformación de Súper Saiyajin. Cuando parece que Gohan va a morir*, Pikkoro recibe el impacto del ataque de Freezer. ¿Morirá?


MIRA TAMBIÉN SOBRE DRAGON BALL SUPER

#DragonBallSuper: ¿qué pasará en el episodio 23? #SPOILER http://bit.ly/1IPIXVx

Posted by La Prensa on lunes, 7 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


[Esta nota sobre Dragon Ball Super fue publicada originalmente el 07.12.2015]