Síguenos en Facebook



Akira Toriyama es considerado una leyenda por parte de todos los amantes de las series animadas. “Tori”, como cariñosamente le dicen en Japón, ha brindado muy pocas entrevistas desde que alcanzó la fama con Dragon Ball.

El 14 de diciembre se estrenó en Japón la película Dragon Ball Super: Broly. El éxito de la película fue tal que las entradas se agotaron con meses de anticipación.

La llegada de la cinta a Sudamérica causó una fiebre en los fanáticos de Brasil. Dragon Ball Super logró recaudar más de 450 mil dólares en su estreno. Esto hace que sea la película animada de mayor éxito de todos los tiempos en el país carioca.

El tomo 8 del manga de Dragon Ball Super publicó una pequeña entrevista con Akira Toriyama. El creador del universo de Goku reveló algunos pasajes pocos conocidos de su obra.

Akira Toriyama indicó que le gusta contar historias simples y sencillas para poder cautivar a su público. El padre de Goku indicó que le gusta hacer que sus lectores estén siempre a la expectativa de lo que sucederá.

Sobre sus personajes, Toriyama indicó que primero piensa en el aspecto físico y el diseño que tendrán y luego los acomoda en la historia.

El creador del universo de Dragon Ball se animó a brindar un secreto sobre el diseño de Freezer. Akira indica que no siempre “lo fuerte tiene que ser grande” y es así que decidió crear al emperador de aspecto pequeño.

Sobre los nombres. Akira manifiesta que es complicado ponerles nombres a sus personajes y es por esa razón que se decidió por manejar el tema en base a familias léxicas. Todos los nombres relacionados con Freezer siguen la línea de comida de frigorífico. “Esto lo hace todo más fácil”, indica el creador de Dragon Ball.

Akira Toriyama indicó que nunca estuvo enterado de qué trataba la película de Broly que estrenó en los noventa. El artista indica que estuvo más ocupado en el manga que en la animación.

Pero el padre de Goku fue mucho más lejos en sus declaraciones y reveló que no recordaba que había diseñado a Broly. La popularidad del personaje lo hizo retomarlo para crear una nueva película sin perder la esencia.