(Foto: Twitter / Donald Trump)

(Foto: Twitter / Donald Trump)

Síguenos en Facebook



Después de que Neil Young reclamara a Donald Trump por haber usado sin su permiso su canción Rockin’ in the Free World (1989), el multimillonario devolvió el golpe en las redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter, el aspirante a candidato presidencial por los republicanos contó que Neil Young visitó su oficina hace unos meses en busca de financiación para un proyecto musical. Además, aseguró que el cantautor lo llamó una semana antes de la polémica para que asista a uno de sus conciertos.

En esa línea, Donald Trump dijo que Neil Young es un “hipócrita” tras compartir una fotografía de su reunión de hace un tiempo.

Rockin’ in the Free World fue solo una de las 10 canciones usadas como música de fondo. No me gusta de todos modos”, agregó.


A principios de mes, Neil Young explicó en Facebook que dicha fotografía fue sacada de contexto. Según explicó, se reunió con Donald Trump en el marco de una campaña de recaudación de fondos para Pono, su servicio de música online.

Cuando Donald Trump anunció el 16 de junio pasado su intención de postular a la presidencia de los Estados Unidos con Rockin’ in the Free World como tema de fondo, el cantante manifestó que “si me hubieran pedido permiso para que mi música sea usada por un candidato, hubiera dicho que no”.

Ese mismo día, un portavoz de Donald Trump aclaró en conversación con Variety que el empresario obtuvo el derecho legal de usar la música de Neil Young tras llegar a un acuerdo de licencia con ASCAP.

“Sin embargo, nosotros no vamos a usarla de nuevo. Hay muchas canciones para elegir. A pesar de los diferentes puntos de vista políticos de Neil, al Sr. Trump le gusta mucho Neil”, añadió.

TAMBIÉN LEE