El actor colombiano Andrés Parra ya ha interpretado a dos poderosos hombres: Pablo Escobar y Hugo Chávez. (Foto: EFE/Peru.com)

El actor colombiano Andrés Parra ya ha interpretado a dos poderosos hombres: Pablo Escobar y Hugo Chávez. (Foto: EFE/Peru.com)

Síguenos en Facebook



A sus 39 años, el actor colombiano Andrés Parra ha interpretado a dos poderosos personajes: Pablo Escobar, el capo de la serie “El patrón del mal”, y Hugo Chávez, el expresidente de Venezuela. En este momento de su carrera, no descarta convertirse en el polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump .

“Yo sí le hago (…) Me genera una enorme curiosidad”, confesó a AFP sobre el líder estadounidense, a quien le ve “muchas cosas parecidas” con el fallecido mandatario, su último protagónico en la serie televisiva El Comandante .

Sobre Donald Trump asegura que “No sé si será un Chávez, pero vino a mover otra sociedad”.

“Tenemos que ir más allá del entretenimiento. Desde nuestros personajes también podemos denunciar, criticar, mostrar cosas que no se quieren ver”, precisó.

¿QUÉ SIGNIFICÓ SER HUGO CHÁVEZ EN LA FICCIÓN?

Durante año y medio, Andrés Parra se preparó para ser el multifacético Hugo Chávez – militar, político, cantante, pintor, beisbolista –lo que se convirtió en un “reto” demasiado interesante.

“Nunca pensé que iba a llegar un personaje más poderoso que el de Escobar. Y llegó Chávez. En el escenario latinoamericano no encuentro otro de la misma complejidad y del mismo nivel de polémica”, agregó desde Bogotá.

Sobre Pablo Escobar y Hugo Chávez, precisa que ambos son recordados por lo que “generaron en la sociedad a la que pertenecieron”. “Colombia es otra después de Pablo Escobar y Venezuela es otra después de Chávez”, subraya.

SERIE PROHIBIDA EN VENEZUELA

“El Comandante”, una ficción creada por el periodista venezolano Moisés Naim, inspirada en la vida de Hugo Chávez , fue producida por la estadounidense Sony Pictures Television. Estrenada a fines de enero, se emite en las cadenas RCN (Colombia), Telemundo (EEUU), Teleamazonas (Ecuador), y en el resto de Latinoamérica en el canal para abonados TNT.

Días atrás, para marcar el cuarto aniversario de la muerte del mandatario, empezó a verse en TNT Brasil. Y se prepara para desembarcar en Argentina por Telefé.

Sin embargo, en la Venezuela de Nicolás Maduro, la serie, filmada totalmente en locaciones colombianas, está prohibida.

“Obviamente suponen que es un ejercicio para destrozar la imagen de su comandante” (…) Pero al ser clandestina, está generando un mercado negro desesperado por verla”, apunta.

MIRA A ANDRÉS PARRA COMO HUGO CHÁVEZ

el comandante hugo chavez poster serie tv
Este es el póster de El Comandante (Foto: Canal RCN)

ESTE ES EL TRÁILER DE EL COMANDANTE