(Foto: BBC)

(Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Mientras que los productores de Downton Abbey están “interesados” en la idea de llevar la exitosa serie británica al cine ahora que su fin está cerca, en las tiendas de Doctor Who no están en la misma corriente.

Según informó el Daily Express, el showrunner de Doctor Who, Steven Moffat, dijo que que una versión cinematográfica de la serie de la BBC no sería posible a pesar de que el actor Peter Capaldi admitió recientemente, en conversación con el blog HeyUGuys, que tal proyecto “sería divertido”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Moffat se preguntó cómo realizar una película de Doctor Who sin afectar a la serie de televisión, la misma que es desarrollada con fondos públicos.

En todo caso, si se consigue la financiación, “¿trataremos de vender dos Doctores al mismo tiempo? Yo sé que ha habido un montón de Doctores, pero solo ha habido uno a la vez. Uno no tiene a un James Bond en la TV y otro en el cine”.

Sin embargo, The Hollywood Reporter recordó que otras series de televisión de la BBC sí han pasado a la pantalla grande. El caso más reciente fue el de Dad’s Army, protagonizada en el cine por Catherine Zeta-Jones and Bill Nighy.

Además, los fans de Doctor Who recuerdan que en 1996 se realizó una película para la televisión de la serie, filme que fue coproducido por la BBC, Fox y Universal Pictures. Esta cinta se suponía que ayudaría a relanzar la franquicia por ese entonces con Paul McGann como el octavo ‘señor del tiempo’.

Si bien el telefilme hizo 9,1 millones de espectadores en el Reino Unido, la BBC no revivió la serie hasta casi una década después con Christopher Eccleston en el papel protagónico.

TAMBIÉN LEE