Síguenos en Facebook



El mundo de Disney se caracteriza por la magia en sus historias, pero también por la ausencia de madres en sus cintas animadas. Desde Bambi hasta Frozen, todos los protagonistas quedan huérfanos. ¿Cuál es la razón?

Según Don Hahn, productor del The Lion King (El Rey León) y Beauty and the Beast (La bella y la bestia), esto tiene una razón práctica, pero también se debe a una tragedia en la vida de Walt Disney.

“Una de las razones es de carácter práctico porque las películas duran entre 80 o 90 minutos, y se tratan de crecer. Son de ese día en la vida cuando se tiene que aceptar la responsabilidad. Simba se escapó de casa, pero tuvo que volver (…) La madre de Bambi es asesinada, por lo que tiene que crecer. Belle sólo tiene un padre, pero él se pierde, por lo que tiene que crecer en esa situación. Es una forma de abreviar la historia “, contó Hahn.

Walt Disney Bammbi
Walt Disney en ‘Bambi’ (Foto: Disney)

El animador explicó que ““La otra razón es que Walt Disney, a principios de 1940, compró una casa para que sus padres se mudarán. Hizo que la gente del estudio fuera y arreglara el calefón. Pero hubo una falla… La ama de casa llegó a la mañana siguiente y los arrastró al jardín. Su padre estaba enfermo y lo llevaron al hospital, pero su madre murió. Nunca hablaba al respecto, nadie lo hace. Nunca habló acerca de eso porque se sentía responsable porque se había hecho tan exitoso que dijo: ‘déjenme comprarles una casa‘”.

Walt Disney Dumbo
Dumbo y su madre (Foto: Disney)

Si bien, Walt estuvo involucrado con la producción de Disney hasta su muerte en 1966, para entonces la ausencia de las madres ya se había convertido en la firma sus proyectos.