Disney en problemas por denuncia de extrabajadores (Disney)

Disney en problemas por denuncia de extrabajadores (Disney)

Síguenos en Facebook



Dos extrabajadores de Walt Disney World demandaron a la compañía de entretenimiento por haber sido despedidos para contratar en su reemplazo a empleados de la India.

Dena Moore y Leo Perrero, los trabajadores afectados, presentaron demandas colectivas contra Disney ante una corte federal en Tampa. La denuncia también alcanza a las dos empresas de consultoría global que contrataron a los dos extranjeros que los sustituyeron.

The New York Times informa que ambos estadounidenses fueron cesados de sus cargos en el área de tecnología, y durante sus últimos meses en la empresa les fue indicado preparar a sus reemplazantes. Se trata de dos indios con visa H-1B, que les permite trabajar en Estados Unidos en su condición de inmigrantes.
Según la información, Disney no solo despidió a Moore y Perrero, sino a otras 250 personas que trabajaban en el departamento de tecnología.

Los demandantes señalan que Disney, así como las dos compañías consultoras, conspiraron para violar la ley utilizando visas temporales H-1B para contratar a los inmigrantes sabiendo de que ciudadanos estadounidenses serían desplazados de sus puestos de trabajo.

Moore señaló que ella solicitó más de 150 trabajos dentro de Disney, pero no consiguió ninguno. Lo mismo ocurrió con Perrero.

“No tengo que estar enojada o hacer teatro. Ellos (Disney) están haciendo las cosas para ahorrarse un dólar y están haciendo pobres a los estadounidenses”, indicó Moore.

LEE TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter