Amigos y compañeros de Cameron Boyce, en “Descendientes 3”, película estrenada a principios de agosto (Foto: Disney Channel)

Amigos y compañeros de Cameron Boyce, en “Descendientes 3”, película estrenada a principios de agosto (Foto: Disney Channel)

Síguenos en Facebook



Cameron Boyce falleció de forma súbita mientras dormía tras sufrir una convulsión el 6 de julio en su casa de North Hollywood, California. El trágico fallecimiento del joven actor dejó en shock a sus amigos, compañeros de Descendants, así como a sus fans en todo el mundo.

Ha pasado más de un mes de la trágica muerte de la estrella de Disney y sus compañeros lo mantienen presente de muchas maneras: le han dedicado palabras de recuerdo, detalles en su memoria, además de apoyar su Fundación, creada para ayudar a jóvenes con problemas a través del arte.

La actriz Dove Cameron era muy cercana a Cameron Boyce, junto al resto del reparto de Descendants. Por ello, la noticia de su muerte tras el rodaje de la tercera película de la saga fue una tragedia que no puede superar.

Tras despedirse de él con una emotiva carta y recordarle a menudo a través de fotografías en redes sociales, Dove Cameron contó cómo está afrontando la vida después de la pérdida de su amigo, y no pudo contener las lágrimas al recordar lo sucedido.

Trabajar con él, era como trabajar con tu familia. Era todo lo que la gente dice. Era de otro lugar. De verdad era un acontecimiento cósmico.”, dijo para E News.

La joven actriz continuó explicando que su familia de Descendantsencontró consuelo” el uno en el otro mientras lloraba por Cam, a quien describió como la “persona más singular del mundo”. La muerte de Cameron Boyce ha unido más al grupo.

Resaltando el papel de vital importancia que el resto del elenco de Descendants está siendo para ayudarle a superarlo.

Por su parte, Kenny Ortega, director y coreógrafo de Los Descendientes, escribió: “Peter Pan, ¡un niño para siempre! Te amo, Cam”. El maquillador James Charles también le dejó un mensaje: “Descansa en paz, Cameron Boyce. Era tan joven, tan increíblemente talentoso, pero también una de las personas más amables que he conocido. Le mando amor a sus familiares y amigos”.

Amigos y otros actores de Disney también lo recuerdan

Sin dudas una de las más dolidas y afectadas por la inesperada muerte de Boyce fue Skai Jackson, quien interpretó a Zuri Ross en la serie de televisión Jessie. “Ni siquiera sé por dónde empezar. No tengo palabras. Ni en un millón de años pensé que estaría escribiendo esto”, comenzó el mensaje que la joven actriz en su cuenta de Instagram.

Adam Sandler, que hizo de su padre en “Son como niños”, se mostró afligido por la muerte de Boyce. Mientras que Salma Hayek, que interpretó el papel de su madre en la misma película, destacó que Boyce “era enérgico, talentoso, dulce, generoso, divertido e irradiaba luz”.

Otras celebridades como Jacob Sartorius, Kevsho, Nathan Triska, James Charles o los hermanos Ian y Alan Stokes también le dedicaron emotivas palabras tras la muerte del joven intérprete.

Cameron Boyce: las causas de su muerte

La estrella de Disney Channel de 20 años falleció mientras dormía tras sufrir una convulsión el pasado 6 de julio en su casa de North Hollywood, California. Inicialmente, la familia había explicado que la convulsión había sido producto de una enfermedad por la cual el joven estaba recibiendo tratamiento, pero no había especificado cuál era dicha aflicción.

Según información que brindaron los medios internacionales, el actor habría sufrido el cuadro de epilepsia de madrugada cuando estaba solo. Nadie pudo socorrerlo y fue declarado muerto a las 2:35 pm según Deadline.

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales.

Sus padres recuerdan cómo fueron sus últimas horas con él

La joven estrella de Disney murió inesperadamente a principio de julio, y lo que su familia menos imaginó que es aquella cena familiar perfecta sería la última que compartirían con el actor de Descendants 3.

En su primera entrevista tras la muerte de Cameron, Victor y Libby Boyce recordaron el espíritu alegre y positivo de su hijo.

La noche en la que falleció, salimos a cenar con él. Solo unas horas antes. Fue una noche completamente normal y hermosa en familia para ir a cenar. No hubo ninguna indicación de que algo estuviera mal. Es decir, no había forma de saber que en horas mi hijo estaría muerto. Fue algo asombrosamente loco y horrible”, contó el padre del joven a Good Morning America.