(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El cantante griego de origen egipcio, Demis Roussos, falleció el sábado a los 68 años, según confirmó hoy el hospital Ygeia de Atenas, sin informar las causas de su deceso.

“Después de haber estado hospitalizado durante mucho tiempo en el hospital Iguia, el artista mundialmente conocido Demis Roussos ha fallecido”, indicó el hospital en un comunicado.

Autor de grandes éxitos como el famoso “Velvet Mornings”, saltó a la fama a finales de los años 60 cuando fundó en Francia junto a Vangelis la banda de rock ‘Aphrodite’s Child’, con la que grabó hits como “Rain and Tears” o “I Want to Live”.

En 1972 la banda se disolvió y Roussos apostó por su carrera como solita con hits como “Forever and Ever” y “Goodbye, My love, Goodbye”.

Demis Roussos vendió más de 60 millones de discos en todo el mundo considerándose un rockero, “porque el rock and roll no es un estilo de música, sino una filosofía de vida”.

En septiembre 2013, fue condecorado por la república francesa con la Legión de Honor, la más conocida e importante de las distinciones francesas.

HISTORIA MUSICAL DE DEMIS ROUSSOS

Demis Roussos pasó sus primeros años en Egipto, y llegó a Grecia después de la Guerra de Suez, con poco más de diez años. Ahí fundó bandas ‘The Idols’ y ‘We Five’.

En 1968 se unió a la banda de Rock progresivo ‘Aphrodite’s Child’ (Los niños de Afrodita), como cantante y bajista, grupo con el que solo duró dos años y sacó tres discos.

En 1971, Demis Roussos publicó su primer álbum en solitario, “On The Greek Side Of My Mind”, y más tarde “Fire And Ice”, con el que inauguró su particular estilo que conseguía mezclar con naturalidad la cultura propia del folklore griego con la música pop que se hacía en Europa.

Recordado por el particular timbre con el que entonaba el “triki, triki, triki….” también cantó en español. Tanto “We Shall Dance” como su siguiente sencillo más popular, “My Reason”, aparecieron cantadas en dicho idioma en un álbum de medianos de los setenta.

En 1973, aparecería su legendario disco “Forever and ever”, que incluyó hasta tres canciones en castellano: “Por siempre, hasta siempre”, “Mañanas de terciopelo” y “Adiós mi amor, adiós”.

En 1982 publicó un libro, “A Question of Weight”, junto con su gran amiga Veronique Skawinska, un relato personal sobre su larga lucha contra la obesidad, a la que siguió en los ochenta otra lucha para salir de una depresión.

Demis Roussos también vivió un duro momento el 14 de junio de 1985 cuando viajaba en el vuelo TWA 847, que fue secuestrado por un grupo radical islámico en el aeropuerto de Beirut.

A finales de los ochenta lanzó el álbum “Time”, mientras que los noventa estuvieron marcados por temas como “Insight”.

En 2010 se convirtió en rockero y “Demis” fue el título de su siguiente trabajo, para el que volvió a reeditar sus temas de siempre.

LAS MEJORES CANCIONES DE DEMIS ROUSSOS