La segunda temporada de ‘Dear White People’ ya tiene fecha de estreno (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Netflix lanzó el primer tráiler de la segunda temporada de la comedia universitaria Dear White People, que será estrenada a nivel mundial el viernes 4 de mayo. En esta nueva entrega, Yvette Lee Bowser regresará como productora ejecutiva junto a Stephanie Allain y Julia Lebedev.

En el video se habla sobre los temas que se abordaron en la primera entrega y sobre los que tocarán en los próximos 10 episodios, que incluyen la apropiación cultural, normas de sexo y género, nepotismo, bots racistas, lesbianas negras, teorías de conspiración, cienciología negra, Jesús, esclavitud, marihuana, The Sunken Place, noticias falsas, opresión y más, mucho más.

Durante el Essence Festival, el creador y showrunner de la serie, Justin Simien, precisó que la nueva temporada empezó a grabarse a finales del año pasado.

¿qué sucederá en la segunda temporada de dear white people?

En conversación con The Hollywood Reporter en mayo de 2017, el creador de Dear White People, Justin Simien, reconoció que el malestar de los estudiantes afroamericanos podría aumentar en una segunda temporada de la serie, pero apuntó que aún “no hemos visto lo que sucede momentos después”. “El punto de ruptura de Troy, en un sentido literal, y lo que ocurre junto a él, ciertamente me interesa”.

En diálogo con el mismo medio, Brandon P. Bell, quien también interpreta a Troy en la película original, señaló que en una segunda temporada, su personaje estará al otro lado del debate, desde la perspectiva de Sam.

“Todo se ha puesto loco, así que Troy será definitivamente una persona diferente para el comienzo de la temporada 2. Ha pasado por algunas cosas que no quiere repetir. Tiene que avanzar de una forma diferente. Se ha levantado el velo de sus ojos y estoy emocionado por ver adónde va cada personaje. Muchos personajes supuestamente radicales pueden ser un poco menos radicales (…) También, con Troy en la cárcel, ¿qué pasa?”, manifestó.

Dear White People

Al igual que la película de Justin Simien, la serie sigue a un grupo de estudiantes afroamericanos en una universidad predominantemente blanca de la Ivy League, donde las tensiones raciales a menudo son escondidas bajo la alfombra. Dear White People es un retrato de los Estados Unidos posracial, donde unos jóvenes cuentan la historia universal de forjar su propio camino.

Protagonizada por Logan Browning, Brandon P. Bell, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori, Ashley Blaine Featherson y Marque Richardson, Dear White People ganó el Premio del Público como SXSW el año pasado y ha sido nominada para Gotham and Image Awards.

13 reasons why troy
Troy fue detenido al final de la primera temporada (Foto: Netflix)