(Foto: David Oyelowo - Theo Wargo / WireImage

(Foto: David Oyelowo - Theo Wargo / WireImage

Síguenos en Facebook



David Oyelowo y Lupita Nyong’o están en negociaciones con Disney para protagonizar la cinta Queen of Katwe, informó The Hollywood Reporter.

El filme se centra en un joven de un barrio pobre de Uganda que, con la ayuda de su entrenador, se convierte en un prodigio del ajedrez.

Mira Nair dirigirá la película a partir de un guión de William Wheeler, quien también escribió el libreto del anterior proyecto de Nair, The Reluctant Fundamentalist.

Queen of Katwe se basa en una historia real publicada por ESPN y en el libro The Queen of Katwe: A Story of Life, Chess, and One Extraordinary Girl’s Dream of Becoming a Grandmaster de Tim Crothers.

VIDEO: Brad Pitt no sabía pronunciar apellido de David Oyelowo

David Oyelowo, quien actualmente se encuentra inmerso en la temporada de premios por su papel de Martin Luther King Jr. en Selma de Paramount, sería el entrenador, Robert Katende, mientras que la ganadora del Óscar asumiría el papel de la madre del niño, Harriet Mutesi.

John Carls y Lydia Dean Pilcher producirán la cinta junto a ESPN Films.

David Oyelowo y Lupita Nyong’o también son voceados para Americanah, una película sobre una joven pareja de inmigrantes nigerianos.

Además de su aclamado papel de Martin Luther King Jr. en Selma, David Oyelowo apareció recientemente en A Most Violent Year e Interstellar. En tanto, Lupita Nyong’o forma parte del elenco de Star Wars: Episode VII — The Force Awakens y de la nueva versión de The Jungle Book de Disney.