(Foto: Oprah Winfrey Network)

(Foto: Oprah Winfrey Network)

Síguenos en Facebook



El actor Danny Pintauro, recordado por su papel de Jonathan en la serie Who’s the Boss? (¿Quién manda a quién? en su versión en español), reveló que es VIH positivo.

En conversación con Oprah Winfrey, en Oprah: Where Are They Now?, el intérprete de 39 años explicó que fue diagnosticado con el virus en 2003, pero que ha esperado hasta ahora para hacer pública la noticia.

“Quería decir esto hace mucho tiempo, pero no estaba listo. Estoy listo. Soy VIH positivo y lo he sido durante 12 años”, declaró Danny Pintauro, quien también señaló que el mundo ha dejado de hablar sobre esta enfermedad.

Danny Pintauro reconoció que hizo pública su homosexualidad en 1997 por presión de la prensa de espectáculo, pero que ahora, que contó su diagnóstico por su cuenta, espera servir de modelo a la comunidad que tiene el virus.

“Me perdí la oportunidad de ser un faro de luz para los niños homosexuales que estaban pasando por lo que yo estaba pasando porque (mi homosexualidad) fue revelada, no fue por elección”, manifestó.

Danny Pintauro explicó que inicialmente le preocupó que el diagnóstico le impidiera mantener una relación romántica, pero en 2014 se casó con Wil Tabares, a quien conoció después de enterarse que era VIH positivo.

Tras detallar también que durante años abusó de la metanfetamina, el actor comentó que aprender a profundidad sobre el VIH le dio una sensación de calma.

MIRA LA ENTREVISTA A DANNY PINTAURO

TAMBIÉN LEE


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter