La temporada 15 de “Criminal Minds” será la última de la serie de CBS (Foto: CBS)

La temporada 15 de “Criminal Minds” será la última de la serie de CBS (Foto: CBS)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Series TV | Criminal Minds (“Mentes criminales” en español), la serie de CBS que muestra el trabajo de los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta (BAU por sus siglas en inglés) del FBI, un grupo de investigadores de diversas ramas de la criminología que se dedica a hacer análisis psicológicos y criminológicos a criminales para facilitar su captura; llegará a su fin tras la emisión de su temporada 15.

La serie creada por Jeff Davis es uno de los dramas de televisión de más larga duración en la actualidad. Su décimo cuarta temporada comenzó con el episodio 300 y con dos miembros de la BAU capturados por el líder de culto Benjamin Merva (Michael Hogan). El final de la penúltima entrega se emitirá el miércoles 6 de febrero y como la showrunner Erica Messer dijo a TVLine, será “uno de los más grandes (finales de la serie)”.

Al concluir su temporada final, Criminal Minds habrá emitido 324 episodios, lo que la convertirá en una de las 20 series estadounidense más largas de todos los tiempos. Específicamente, es la 18° serie de horario estelar de Estados Unidos con secuencias de comandos más antiguas, después de shows como NCIS, ER y Law and Order y Law and Order: Special Victim’s Unit.

“Criminal Minds” estrenará 15° y última temporada en enero 2020 (Foto: CBS)
“Criminal Minds” estrenará 15° y última temporada en enero 2020 (Foto: CBS)

Mientras los fans de la serie esperan el estreno, muchos se preguntan qué pasará con BAU en la última temporada. Recientemente, TV Line compartió en exclusiva una de las primeras imágenes en torno al estreno de la temporada 15 del drama criminal de CBS, titulada Under the Skin y que se estrenará el 8 de enero.

En la imagen, Reid y Jennifer Jareau (JJ) parecen estar compartiendo un momento dulce, quizás íntimo. Pero existe, por supuesto, el asunto no demasiado pequeño del anillo en el dedo de esta última.

Para recordar, cuando terminó la temporada 14, JJ fue desafiada por un sujeto desconocido con un “Verdad o Reto”. Sostenida a punta de pistola, eligió la primera y confesó su secreto más profundo y oscuro: “Spence, siempre te he amado”, confesó. “Estaba demasiado asustada para decirlo antes. Y las cosas son realmente demasiado complicadas para decirlo ahora, lo siento. Pero debes saberlo”, se escucha decir.

Tras ser liberados, JJ le dijo a Reid que en realidad lo que dijo fue solo para desequilibrar al tipo. Sin embargo, al momento que Reid le pregunta si lo que dice es verdad, la expresión de JJ responde por si sola. Esto derivó en una serie de comentarios por parte de los fans.

Jennifer Jareau aparece en una imagen promocional con un pequeño anillo en el dedo (Foto:  CBS)
Jennifer Jareau aparece en una imagen promocional con un pequeño anillo en el dedo (Foto: CBS)

Las reacciones no se hicieron esperar. En una encuesta de TVLine, el 47 por ciento quedó asombrada por la declaración de JJ, el 35 por ciento argumentó que JJ y Reid siempre han sido más como “hermano”, y el resto quería saber lo que pasará en la última temporada.

En tanto, la showrunner Erica Messer señaló que “estas personas han estado juntas en las trincheras, y en lo que respecta al trabajo, es la vida o la muerte con bastante frecuencia, entonces ‘¿quiénes somos nosotros para decir quién se acerca y quién no?’”.

En cuanto a lo que sucede después (el matrimonio de JJ con Will incluido), Messer dijo: “Nos ocupamos de eso en las primeras dos horas de los últimos 10 [episodios], porque eso necesita alguna explicación y un poco de cuidado para que sea justo con ella. El 100 por ciento cree que Reid también la ama, así que esa es la parte difícil”.

Entonces, no sabremos lo que realmente pasa tras su estreno, la primera semana de enero de 2020 y luego del final de la última entrega, un mes después.