Kim Jong-un es interpretado por  el actor Randall Park. (Captura: The Interview/YouTube)

Kim Jong-un es interpretado por el actor Randall Park. (Captura: The Interview/YouTube)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Corea del Norte consideró que la comedia estadounidense The Interview (La entrevista), en la que dos reporteros están bajo las órdenes de la CIA para asesinar a Kim Jong-un, es un “acto de guerra” y advirtió que si el Gobierno de EEUU no bloquea el estreno de la cinta, habrá una “represalia despiadada”.

El filme protagonizado por Seth Rogen y James Franco* será estrenado en octubre.*

Según The Verge, medios estatales norcoreanos advirtieron que la “imprudente insensatez provocadora de Estados Unidos” está generando una “ráfaga de odio e ira” en el pueblo y los soldados de su país. Agregó que el estreno del filme será “un acto de guerra que jamás será tolerado”.

Previamente el vocero norcoreano Kim Myong-chol había criticado el filme durante una entrevista con The Guardian la semana pasada.

“Hay una ironía especial en esta historia que muestra la desesperación del Gobierno de los Estados Unidos y su sociedad”, dijo.

“Un filme sobre el asesinato de un líder extranjero es similar a lo que hizo EEUU en Afganistán, Irak, Siria y Ucrania”, agregó. “No debemos olvidar quien mató a Kennedy – Estadounidenses. La verdad, el presidente Obama debería ser cuidadoso en caso de que el Ejército de EEUU lo quiera matar a él también.

A pesar de las rimbombantes advertencias, Seth Rogen parece no estar muy preocupado de un ataque a su persona.

“Usualmente las personas no me quieren matar por una de mis películas hasta que han pagado 12 dólares por verla”, escribió el comediante por Twitter.


Aquí el tráiler del filme.