(Foto: Facebook / Rubén Blades)

(Foto: Facebook / Rubén Blades)

Síguenos en Facebook



El argentino León Gieco y el panameño Rubén Blades se presentarán el 9 de abril próximo en el Gran Concierto por la Paz que organiza la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El evento musical, que cierra una marcha en la capital colombiana en apoyo al proceso de paz que sostienen desde 2012 el Gobierno y la guerrilla de las FARC en Cuba, también contará con la presencia de la banda puertorriqueña Cultura Profética y la cantante colombiana Totó la Momposina.

Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), dijo también que habrán más de 500 músicos en escena, cuando se junte a un coro de 450 niños y un grupo de 120 jóvenes de la Orquesta y Banda filarmónica juvenil.

La marcha y el concierto forman parte de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz, que en otros eventos tendrá como invitada a la argentina Estela de Carloto, presidente de las Abuelas de la Plaza de Mayo, con su nieto Ignacio Montoya, así como víctimas del conflicto armado colombiano. Ellos expondrán sus casos.

=> SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Se estima que más de 200.000 personas han muerto y más de cinco millones fueron desplazadas durante más de medio siglo de conflicto entre guerrillas, paramilitares, narcotraficantes y fuerzas públicas colombianas.