Óscar Collazos ya descansa en paz (Foto: @OscarCollazos3)

Óscar Collazos ya descansa en paz (Foto: @OscarCollazos3)

Síguenos en Facebook



El reconocido escritor y periodista colombiano Óscar Collazos, autor de importantes novelas y cuentos como Memoria compartida y Adiós Europa, adiós, murió en la madrugada de este domingo en una clínica de Bogotá víctima de una enfermedad que le fue diagnosticada a fines de 2014.

Óscar Collazos tenía 72 años y en los últimos días estuvo internado debido a una complicación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa de clase neuromuscular.

El diario El Universal de Cartagena, del que era columnista, aseguró que Óscar Collazos falleció en un ambiente de tranquilidad y acompañado por sus familiares.

“Su último suspiro fue en los brazos de su esposa y su hija”, indicó el rotativo. Óscar Collazos también escribía en el diario El Tiempo.

Óscar Collazos, autor de Rencor, Tierra quemada, Señor sombra y Morir con papá, ganó importantes premios periodísticos en Colombia y fue acreedor del Doctor Honoris Causa en Literatura de la Universidad del Valle del Cauca.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

El escritor nació en el municipio de Bahía Solano, en el departamento de Chocó (noroeste de Colombia), el 29 de agosto de 1942. LEE AQUÍ LA ÚLTIMA COLUMNA DE ÓSCAR COLLAZOS

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS

EL UNIVERSAL | Falleció el escritor y columnista Óscar Collazos
EL TIEMPO | Murió el escritor Óscar Collazos, en una clínica en Bogotá
EL ESPECTADOR | Muere el escritor Óscar Collazos
CARACOL | Fallece el escritor Óscar Collazos