Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán como nunca antes lo viste en 'El Chapo' de Univisión y Netflix

El famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán será interpretado por el actor Marco de la O.  (Foto: Univisión)

El famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán será interpretado por el actor Marco de la O. (Foto: Univisión)

Síguenos en Facebook



VIDEO Y FOTOS. La vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán está pronta a llegar a Univisión y el actor Marco de la O es el encargado de plasmar cada uno de las historias del famoso narcotraficante y líder del cártel de Sinaloa, en una coproducción con Netflix .

En ella se contará las vivencias del peligroso capo mexicano desde sus comienzos en el narcotráfico en 1985, como miembro de bajo rango del cartel de Guadalajara, hasta su ascenso al poder y última caída.

La serie El Chapo , que tendrá tres temporadas, es una coproducción de Univisión Story House y Netflix y desde el domingo 23 de abril podrá ser disfrutada. Además, es una creación de Silvana Aguirre Zegarra y producida por Daniel Posada. Manuel Cravioto y Ernesto Contreras están a cargo de la dirección de la primera fase de la historia biográfica.

¿QUIÉN ES MARCO DE LA O?

El actor Marco de la O comenzó su carrera en el teatro. Sus primeras participaciones las realizó en El cornudo imaginario, CATS, Los empeños de una casa y José el soñador. Recientemente trabajó en la puesta en escena Las tres hermanas de Anton Chéjov y en Bodas de Sangre de Federico García Lorca que le dio el premio ‘Palmas de Oro’ a Mejor actor de teatro 2013 otorgado por el círculo nacional de periodistas.

Además de tener experiencia en teatro, Marco de la O ha participado en conocidas series y telenovelas como Serafín, Abrázame muy fuerte, Salomé y Lo que callamos las mujeres.

El elenco de la serie estará conformado por Humberto Busto como Attorney Conrado Sol, a.k.a. ‘Don Sol’, Juan Carlos Olivas como ‘El Güero’ (socio principal de ‘El Chapo’);Alejandro Aguilar como Toño (sicario principal de ‘El Chapo’); Tete Espinoza como Chío (amante de El Chapo); Rodrigo Abed es Amado (un importante capo mexicano); Luis Rábago es General Blanco (Asesor de seguridad nacional), Cristina Michaus como Doña Esperanza (madre de ‘El Chapo’); Valentina Acosta como Alejandra (primera esposa de ‘El Chapo’) y Juliette Pardau como Graciela (segunda esposa de ‘El Chapo’).

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha sido acusado por la policía de dirigir “la mayor organización de narcotraficantes del mundo”, ha evadido desde hace tiempo las autoridades. Después de ser capturado por las autoridades mexicanas en febrero de 2014, Guzmán escapó de una prisión mexicana de máxima seguridad en julio de 2015 arrastrándose por una abertura en la ducha de su bloque de celdas que condujo a un túnel de una milla de largo a la libertad. Fue recapturado casi seis meses después y extraditado a los Estados Unidos a principios de este año. Su próxima aparición en la corte será el 5 de mayo de 2017.

La serie de ‘El Chapo’ en Univisión no es la primera relacionada con el narcotráfico y América Latina. Netflix anunció desde septiembre que habrá tercera y cuarta temporadas de Narcos , que describe la historia del narcotráfico en Colombia a través de uno de sus capos más conocidos: Pablo Escobar.

MIRA UN ADELANTO DE LA SERIE ‘EL CHAPO

Relacionadas